Italia definió los convocados para el amistoso contra la Argentina, con Gianluigi Buffón y dos delanteros de 20 años

Buffon había renunciado a la selección, pero regresará para los amistosos ante Italia y la Argentina
Buffon había renunciado a la selección, pero regresará para los amistosos ante Italia y la Argentina Fuente: Archivo
(0)
17 de marzo de 2018  • 13:23

Luigi Di Biagio, técnico de Italia, anunció este sábado una nómina de 26 jugadores para los amistosos de marzo ante Argentina e Inglaterra, en la que figura el arquero Gianluigi Buffon, que había anunciado su retirada internacional, pero no así el delantero Mario Balotelli, quien tenía chances de regresar. En cambio eligió convocar a dos delanteros de 20 años.

De cara a ambos duelos de fogueo, ante Argentina el 23 de marzo en Manchester, y el 27 de marzo en Londres contra Inglaterra, Di Biagio hizo llamar a tres delanteros, Ciro Immobile, Andrea Belotti y Patrick Cutrone, estos últimos jóvenes promesas del seleccionado.

Autor de 21 goles en 30 partidos esta temporada con Niza, Mario Balotelli tenía posibilidad de estar en la convocatoria de una Italia en reconstrucción, luego del fiasco de su no clasificación para el Mundial ruso. El delantero no juega desde el Mundial 2014.

Para el puesto de arquero, Di Biagio optó por el veterano arquero de la Juventus, pese a que Buffon había declarado, con lágrimas en los ojos, su adiós a la Azzurra nada más caer en el repechaje mundialista ante Suecia.

A sus 40 años, Buffon cuenta con 175 partidos en su selección. Después de haber afirmado con rotundidad que ponía fin a su periplo con Italia, los últimos tiempos se mostró más dubitativo sobre esta posibilidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.