0

Cómo es el complejo La Pedrera, el lugar donde se celebra el Encuentro de la Militancia

El complejo recibió estos días a unas 5 mil personas
El complejo recibió estos días a unas 5 mil personas Fuente: LA NACION
Gabriela Origlia
0
17 de marzo de 2018  • 14:27

VILLA MERCEDES, San Luis.- Ya sin la presencia de la mayoría de los dirigentes kirchneristas llegados desde Buenos Aires, el Encuentro de la Militancia que se realiza en esta ciudad cerrará con las conclusiones de las comisiones de trabajo y propuestas para el 2019.

El complejo La Pedrera recibió en estos dos días a unas 5 mil personas; se trata de una construcción pública símbolo de la pasión de los Rodríguez Saá por el cemento.

Inaugurado el año pasado con partido entre Independiente y Vélez (lo que le permitió bromear al jefe de los Camioneros Hugo Moyano con el gobernador Alberto Rodríguez Saá ), cuenta con un estadio para 28 mil personas.

Cuenta con un estadio para 28 mil personas
Cuenta con un estadio para 28 mil personas Fuente: LA NACION

En esas instalaciones -donde también funciona un área de "ciencia en movimiento" (muy elogiado por el matemático Adrián Paenza) se reunieron los militantes en distintas comisiones que coincidieron en criticar la política macrista y en "caminar" el país para recuperar votos.

En el complejo -que implicó una inversión de $1700 millones- también hay cinco escuelas, un hospital y un autódromo. Cerca de las aguas danzantes hay espacios para skate y para saltos de bicicleta.

Entregaron empanadas, sándwiches de bondiola asada y helados
Entregaron empanadas, sándwiches de bondiola asada y helados Fuente: LA NACION

Camiones repartiendo agua mineral y gaseosas a los participantes se multiplican desde ayer por el intenso calor. También entregaron barras de cereales y, para el almuerzo de ayer, empanadas, sándwiches de bondiola asada y helados.

El ex gobernador y ex aliado de los Rodríguez Saá, Claudio Poggi, criticó la reunión por "pagarse con fondos públicos; es un delito".

Entregaron empanadas, sándwiches de bondiola asada y helados
Entregaron empanadas, sándwiches de bondiola asada y helados Fuente: LA NACION

Desde el área de Comunicaciones del Gobierno provincial insistieron en que no organizaron ni convocaron, pero ayer la custodia del Gobernador se encargó del Vip de los dirigentes.

El acto de arranque fue en la Arena -capacidad para 3 mil personas sentadas- donde también se leerán las conclusiones. Allí hablaron el Gobernador puntano (aunque lo intentó no pudo disimular su participación en el armado), Hugo Moyano, Agustín Rossi y Hugo Yasky , además de militantes mujeres que no se identificaron.

Entregaron empanadas, sándwiches de bondiola asada y helados
Entregaron empanadas, sándwiches de bondiola asada y helados Fuente: LA NACION

Los cuadros fuertes del kirchnerismo estuvieron todos presentes, mientras que faltaron los gobernadores y las caras conocidas del randazzismo y el massismo.

La próxima reunión para "avanzar en la unidad" la prometieron para el mes que viene en Avellaneda.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.