0

Jorge Faurie, sobre la carta del Papa: "Es un pensamiento que todos valoramos"

El Canciller se refirió a la carta que del Sumo Pontífice
El Canciller se refirió a la carta que del Sumo Pontífice Fuente: Archivo
0
17 de marzo de 2018  • 15:17

El Canciller, Jorge Faurie, dijo hoy que la carta que envió el Papa Francisco a los argentinos, en donde el Sumo Pontífice pide perdón a las personas que puedan sentirse ofendidas, es un gesto que todos valoran.

"Siempre es muy importante lo que su Santidad dice. No olvidemos, no solo el rol que cumple como representante de la fe, sino también como Jefe de Estado en el Vaticano, pero también como argentino, que nos es muy próximo a todos nosotros", dijo Faurie en diálogo con radio Mitre.

"Compartimos la reflexión, nadie quiere estar más cerca del afecto y cariño de su Santidad. Así que esta reflexión que ha compartido con nosotros es un pensamiento que todos valoramos", agregó.

Hoy, el Papa Francisco le habló a los argentinos a través de una carta, que envió al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea. En la carta, Francisco agradece los saludos de sus compatriotas con motivo del quinto aniversario de su pontificado, el pasado 13 de marzo.

"Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que 'la unidad es superior al conflicto'", menciona el Papa.

Después, Francisco pide "perdón a los que puedan sentirse ofendidos" por alguno de sus gestos, y continúa: "Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos".

La carta completa del Papa:

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.