0

Poker de goles de Cristiano Ronaldo para la victoria de Real Madrid ante Girona por la Liga de España

Spanish La Liga
  • 6
Real Madrid

Real Madrid

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro Lucas Vázquez Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro Gareth Bale Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
  • 3
Girona

Girona

Cristhian Stuani Cristhian Stuani Juan Pedro Ramírez López
0
18 de marzo de 2018  • 09:18

MADRID (dpa).- Cristiano Ronaldo brilló en la noche española y guió a su equipo hacia la victoria. Real Madrid se impuso 6-3 frente a Girona en la fecha 29 de la Liga de España y ascendió así al tercer escalón del campeonato, a 15 puntos de Barcelona.

En un fin de semana de poker de goles- Mohamed Salah anotó para Liverpool y Mauro Icardi para Inter- el portugués se anota en este trío y acorta su ventaja como goleador con Lionel Messi por la Liga. El argentino suma 25, mientras que Cristiano tiene 22, uno más que Luis Suárez.

El encuentro, correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga española de fútbol, sirvió para que el conjunto blanco mantuviera su tercera posición en la clasificación con 60 puntos, a cuatro del Atlético y a 15 del Barcelona, líder claro del torneo.

El partido salió atractivo porque los dos equipos respondieron a su naturaleza. Real Madrid sostuvo los progresos experimentados en su juego durante las últimas semanas y Girona nunca renunció a nada entre otras cosas porque aprovechó los despistes blancos a balón parado.

Cristiano Ronaldo sólo tardó 11 minutos en inaugurar su cuenta con un poderoso remate con la zurda desde dentro del área, aunque Girona igualó a los 29 minutos en una magnífica jugada de estrategia resuelta por el uruguayo Christian Stuani con un espectacular cabezazo. Mucho premio para los méritos del conjunto catalán.

El segundo tanto del portugués llegó a los tres minutos de la reanudación y ocurrió después de una paciente y magnífica jugada colectiva del Real Madrid que concluyó con la asistencia de Karim Benzema y un potente disparo de Cristiano Ronaldo.

Real Madrid engordó su cuenta a los 59 minutos en un gran contraataque que contó con la asistencia de Cristiano Ronaldo para que Lucas Vázquez enviara un pase a la red.

Girona se volvió a meter en el choque a los 59 minutos con otro gol de Stuani, y de nuevo en jugada de estrategia, aunque cinco minutos después Cristiano Ronaldo rebajó las tensiones con su tercer tanto de la noche.

Ya estaba Gareth Bale sobre el campo y el galés dejó su firma a los 86 minutos con un gol a pase de Luka Modric, si bien el Girona volvió a poner en evidencia a la defensa del Real Madrid con otro tanto de estrategia a los 88 minutos, esta vez anotado por Juanfe.

Ya en el descuento, Cristiano Ronaldo quiso poner una rúbrica con su cuarto gol a pase de Toni Kroos.

A pesar de los goles recibidos de estrategia, el Real Madrid confirmó que cotiza al alza entre otras cosas porque

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.