0

La Argentina se instaló en el mercado indio de polo con un test-match

Marcelo y Benjamín (h.) Araya, Miguel Olivera e Ignacio Alberbide, junto al cónsul argentino en Bombay, Alejandro Zothner Meyer, luego del 3-3 frente a India en un test-match de 14 goles de handicap por equipo
Marcelo y Benjamín (h.) Araya, Miguel Olivera e Ignacio Alberbide, junto al cónsul argentino en Bombay, Alejandro Zothner Meyer, luego del 3-3 frente a India en un test-match de 14 goles de handicap por equipo
Xavier Prieto Astigarraga
0
17 de marzo de 2018  • 19:15

Por primera vez, la camiseta argentina de polo jugó en India. No ganó, no perdió. Pero el empate en 3 con un seleccionado indio de 14 tantos de handicap en Bombay no fue lo importante en sí; lo más valioso resultó el fortalecimiento del vínculo institucional entre el país líder mundial en este deporte y uno que, con larga tradición en esta disciplina, es el segundo más poblado del planeta, con 1.300.000.000 de habitantes.

La Asociación Argentina de Polo (AAP) recibió una invitación del club Amateur Riders, de Bombay, y del Consulado General nacional en esa ciudad, a cargo de Alejandro Zothner Meyer, para celebrar un test-match. Se lo organizó con equipos de 14 goles, que ayer dieron forma al citado 3-3. El visitante estuvo liderado por Benjamín Araya (h.), de 6.

Las formaciones fueron estas:

India: Mitesh Mehta, 1; Salim Azmi, 3; Abhimanyu Pathak, 5, y coronel Ravi Rathore, 5. Total: 14.

Argentina: Ignacio Arbelbide, 2; Miguel Olivera, 2; Benjamín Araya (h.), 6, y Marcelo Araya, 4. Total: 14.

La delegación albiceleste fue encabezada por Eduardo Novillo Astrada (h.), el presidente de la AAP. que tenía como objetivo para el viaje programar nuevas competencias y fomentar la industria del polo. India es una de las naciones más antiguas en la práctica de este disciplina y, si bien no tiene un alto nivel de juego actualmente, es un habitual participante en los mundiales de bajo handicap (14). La influencia británica en el tiempo de la colonia y la tradición militar son parte de su historia en este deporte.

El mercado indio es toda una atracción para el polo argentino, que tiene caballos, jugadores, petiseros, managers e insumos como para exportar. El de China, otro gigante asiático, fue abierto hace un tiempo y se desarrolla paulatinamente.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.