0

Gremios aeronáuticos se declararon en estado de "alerta y movilización"

Para los gremialistas, "la política aerocomercial actual está sacrificando condiciones laborales, salarios, y seguridad operacional aérea, en pos de la codicia de un grupo de empresarios"
Para los gremialistas, "la política aerocomercial actual está sacrificando condiciones laborales, salarios, y seguridad operacional aérea, en pos de la codicia de un grupo de empresarios" Fuente: Archivo
0
17 de marzo de 2018  • 20:42

Gremios aeronáuticos se declararon ayer en estado de "alerta y movilización", para intentar "solucionar los graves perjuicios que la actual política aerocomercial está creando a los intereses nacionales", según indicaron en un comunicado.

La medida fue consensuada por los gremios APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA y UALA, luego de una reunión, realizada en el día de ayer, donde evaluaron "el cuadro de situación de la política aerocomercial en nuestro país".

"El gobierno nacional promueve el ingreso masivo de empresas aerocomerciales, varias Low Cost como Fly Bondi, la cual presta un servicio deficiente y operativamente temerario, con el fin real y último de flexibilizar nuestro mercado laboral, quebrantando convenios laborales y devaluando normativas de seguridad, para potenciar la rentabilidad de quienes controlan ese negocio aerocomercial", indica el comunicado gremial.

Para los gremialistas, "la política aerocomercial actual está sacrificando condiciones laborales, salarios, y seguridad operacional aérea, en pos de la codicia de un grupo de empresarios".

En el comunicado, el grupo de gremios menciona que, en el caso de Aerolíneas Argentinas, se levantaron rutas "históricas" como la de Barcelona, y que todavía "no existen definiciones sobre la nueva flota internacional que se incorporará". Además, critica que se hayan reducido los subsidios, cuando "provincias y municipios se los otorgan a empresas extranjeras".

Por otro lado, con respecto al grupo LATAM, los gremios critican que el grupo "se empeña en aumentar sus ganancias a expensas de conquistas laborales acordadas hace muchos años".

"Se realizarán todas las medidas sindicales necesarias para solucionar los graves perjuicios que la actual política aerocomercial está creando a los intereses nacionales, los derechos de los trabajadores aeronáuticos y la seguridad operacional aérea Argentina", concluye el comunicado.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.