AMIA: Carrió apoya una demanda contra el Gobierno en la CIDH

Fuente: Archivo
(0)
17 de marzo de 2018  • 21:05

Elisa Carrió volverá a calentar la interna con el ministro de Justicia, Germán Garavano , por el encubrimiento del atentado a la AMIA . La diputada apoyará en los próximos días una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado argentino por haber incumplido los compromisos internacionales en la Unidad AMIA.

La denuncia, que se llevará a cabo en los próximos días, serán realizada ante el organismo por un grupo de familiares de las víctimas del atentado. Según pudo saber LA NACION, Carrió apoyará la presentación, que tiene como principal foco el Ministerio de Justicia, que conduce Garavano.

La polémica se había desatado el mes pasado, cuando Carrió acusó a Garavano por haber desistido de acusar a los exfiscales de la causa AMIA Eamon Müllen y José Barbaccia. "No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno", sostuvo la diputada.

El comunicado informó sobre la renuncia de Mariana Stilman, una de las abogadas de la Unidad Especial AMIA, de máxima confianza de la diputada. Y explicó que se debió a la "sorpresiva intervención" del ministro Garavano en la querella del Estado. Consultados por la denuncia de los familiares, cerca de Carrió afirmaron que la diputada seguirá el caso "hasta las últimas consecuencias".

No es la primera vez que Carrió cuestiona los manejos de la causa AMIA. La abogada Stilman, de su máxima confianza, había tomado distancia el año pasado de la representación de la querella "debido a las reiteradas intromisiones en su trabajo por parte de otro abogado que respondía a órdenes del ministro y sus asesores, quienes impedían que Stilman desarrollara de manera adecuada su labor como apoderada en el juicio".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.