0

Utilizan pirotecnia para abrir un búnker

Fuegos artificiales anuncian la llegada de los cargamentos
0
18 de marzo de 2018  

Notablemente asustados, vecinos de Ingeniero Budge denunciaron en charlas con la nacion que la actividad narco es fuerte en varios asentamientos. Así se pudo conocer que, por ejemplo, en la intersección de las calles Bariloche y Canadá opera un grupo de vendedores minoristas que anuncia la llegada de nuevos cargamentos de droga al barrio mediante la utilización de pirotecnia. De esa forma, los jóvenes de vecindarios cercanos saben que ya pueden ir a los búnkeres para adquirir los estupefacientes.

Un comerciante llamado Hugo, que atiende un local de reparación de artículos electrónicos en el centro de Ingeniero Budge, dijo a la nacion: "Los muchachos del barrio sienten que tienen permiso para matar. Convivimos constantemente con los ?soldaditos', que -en definitiva son descerebrados con un poco de poder".

Otro vecino, que incluso pidió mantener en reserva su nombre de pila, agregó: "Mi hermano fue asesinado por sicarios. Pero no quiero decir nada al respecto. Es muy difícil convivir con los asesinos".

Un informe publicado recientemente por la Sedronar recogió testimonios que ayudan a comprender la percepción vecinal sobre el narcotráfico en Barrio Tongui, de Ingeniero Budge. En este documento son publicadas declaraciones anónimas de vecinos que confirman la existencia de "lugares de venta de drogas".

Según datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desde enero de 2016 hasta la actualidad, la policía bonaerense realizó al menos 1243 operativos contra organizaciones de narcotraficantes en Lomas de Zamora. Durante estos operativos fueron detenidos 2278 sospechosos y se decomisaron 290 kilos de marihuana, 90 kilos de cocaína, más de 84.000 mil dosis de paco, 30 mil dosis de LSD, 400 pastillas de éxtasis y 30 kilos de sustancias de corte que eran utilizadas en cocinas narco.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.