Comienza la etapa final en el juicio a Los Monos

(0)
18 de marzo de 2018  

Los fiscales del juicio a la banda narco Los Monos iniciarán mañana en Rosario el alegato final del debate oral, en el que se acusa a 12 integrantes de esa organización criminal de asociación ilícita y homicidios, y a 13 miembros de distintas fuerzas de seguridad de complicidad.

Los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Luis Schiappa Pietra acusarán a cinco miembros de Los Monos, entre ellos sus cabecillas, por cinco homicidios que aumentarán significativamente la pena solicitada al inicio del debate. Para los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) durante las audiencias iniciadas el 21 de noviembre último "quedaron acreditados" los delitos que se les endilgan a los 25 imputados que llegaron a juicio, según consignó Télam.

Casi 200 testigos declararon ante los jueces que integran el tribunal, conformado por Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela, quienes también escucharon grabaciones telefónicas y analizaron registros y documentos aportados por la acusación.

En los alegatos de apertura, los fiscales solicitaron 41 años de prisión para Ramón "Monchi" Machuca, 24 para Ariel "Guille" Cantero y 10 para su padre, Ariel "Viejo" Cantero, al considerarlos jefes de Los Monos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?