La tecnología y la guerra de siglas en Rusia 2018

Ernesto Martelli
(0)
18 de marzo de 2018  

Si la confirmación del uso del VAR (video assistant referee), en el próximo Mundial de Rusia, es la señal definitiva de la entrada de la tecnología al campo de juego (el quinto árbitro estará en contacto permanente para definir jugadas dudosas), las siglas de los dispositivos antes conocidos como televisores es su análogo en el terreno doméstico.

OLED, QLED, XLED y ULED son todas variaciones y denominaciones de mercado (cada una privativa de un gran fabricante) del uso de tecnología de diodos emisores de luz que reemplazó de manera casi genérica a los emisores catódicos (sean los tradicionales o los llamados LCD) en los costosos modelos nuevos.

Como cada cuatro años a escala global, el acontecimiento deportivo más popular representa un salto evolutivo en la calidad de los electrodomésticos. Y si alguna vez fue la llegada del color o de mejoras en la resolución, ahora se percibe en la calidad de los colores, el brillo y los contrastes suprarrealistas. Y en todo caso, más allá del deporte, detectar hasta el detalle eso que el juez de línea, a pocos metros, no pudo ver.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.