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¿Qué buscan las ediciones en papel?

Ana Gueller
Ana Gueller LA NACION
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18 de marzo de 2018  • 02:54

Todo se trata de contar. En el cómo hacerlo reside gran parte de la magia. Es la pasión de escritores, cineastas, dramaturgos, actores y fotógrafos, entre otros. Para los que nos dedicamos al periodismo, contar bien equivale a ser eficaces. Si logramos entender de qué manera la información puede resultar atractiva e inteligible, habremos alcanzado nuestro cometido: que la noticia llegue a más cantidad de personas para que puedan tener más historias que las guíen y herramientas para tomar decisiones. También habremos logrado conmover con nuestras fotos, aclarar con nuestros gráficos y ordenar la información con el diseño. Habremos así colaborado en enriquecer la vida de nuestros lectores.

En este camino de dedicación y pasión, la industria periodística atraviesa cambios. Incesantemente aparecen nuevos dispositivos electrónicos y empezamos a vivir la información de otra manera.

Apasionados entonces, buscamos hacer lo que hacíamos no importa dónde, en papel, teléfonos, computadoras. Y en esta búsqueda, sin necesitar definir si el diario de papel desaparece o no, apelamos a aquello que lo diferencia, como aquellas fotos que necesitan estar impresas, grandes y potentes, porque no pueden conmover desde una pantalla pequeña o los textos que requieren de un espacio tranquilo y sin interrupciones de alertas o las noticias, que muchas veces, necesitan del espacio real y fáctico que es el texto impreso para dotarlas de peso documental.

Seguiremos, entonces, sacándole el jugo al papel en todo aquello que lo hace tan especial y a la plataforma digital en lo que trae de nuevo, en este eterno encanto que albergan las diferencias.

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