¿Qué buscan las ediciones en papel?

Ana Gueller
Ana Gueller LA NACION
(0)
18 de marzo de 2018  • 02:54

Todo se trata de contar. En el cómo hacerlo reside gran parte de la magia. Es la pasión de escritores, cineastas, dramaturgos, actores y fotógrafos, entre otros. Para los que nos dedicamos al periodismo, contar bien equivale a ser eficaces. Si logramos entender de qué manera la información puede resultar atractiva e inteligible, habremos alcanzado nuestro cometido: que la noticia llegue a más cantidad de personas para que puedan tener más historias que las guíen y herramientas para tomar decisiones. También habremos logrado conmover con nuestras fotos, aclarar con nuestros gráficos y ordenar la información con el diseño. Habremos así colaborado en enriquecer la vida de nuestros lectores.

En este camino de dedicación y pasión, la industria periodística atraviesa cambios. Incesantemente aparecen nuevos dispositivos electrónicos y empezamos a vivir la información de otra manera.

Apasionados entonces, buscamos hacer lo que hacíamos no importa dónde, en papel, teléfonos, computadoras. Y en esta búsqueda, sin necesitar definir si el diario de papel desaparece o no, apelamos a aquello que lo diferencia, como aquellas fotos que necesitan estar impresas, grandes y potentes, porque no pueden conmover desde una pantalla pequeña o los textos que requieren de un espacio tranquilo y sin interrupciones de alertas o las noticias, que muchas veces, necesitan del espacio real y fáctico que es el texto impreso para dotarlas de peso documental.

Seguiremos, entonces, sacándole el jugo al papel en todo aquello que lo hace tan especial y a la plataforma digital en lo que trae de nuevo, en este eterno encanto que albergan las diferencias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.