0

Manu Ginóbili: "Estamos ante un gran momento para revertir lo mal que jugamos en el último mes"

Manu festeja tras el triunfo de anoche
Manu festeja tras el triunfo de anoche Fuente: AP
Diego Morini
0
18 de marzo de 2018  • 09:44

SAN ANTONIO.- Está distendido y suelta una sonrisa cuando escucha la primera pregunta que le llega, en español, tras la tercera victoria consecutiva de los Spurs , que anoche pasaron del 8° lugar a la 5ta posición en la Conferencia Oeste. ¿Cambió el juego cuando entraron los Stones?, le consultaron. Y Manu Ginóbili , de él se trata, tomó el control y asumió el juego: "¿Quiénes son los Stones? ¿Eso es por los viejos? ¿Los rockeros? ¿Soy Mick o.?".

Se advierte en el aire que cambió el ánimo dentro del universo Spurs, el éxito ante Timberwolves , un rival directo en la lucha por ingresar a playoffs, le permitió a San Antonio tomar un poco de aire. "Tuvimos una buena entrada y ayudamos a revertir la situación. El equipo agarró impulso e hicimos un muy buen juego. Me parece que fue de lo mejorcito que hicimos en el último mes. Era un rival directo y necesitábamos ganarlo", explicó el 20 de la franquicia texana.

Una charla con Manu Ginóbili en el vestuario de los Spurs

Una publicación compartida de @ diegomorini el

No se detiene y explica sin dar vueltas por qué les costó tanto mejorar como equipo: "La verdad es que no veníamos jugando muy bien con la segunda unidad. Pero es un año tan raro. Casi no sabemos muy bien quién es la primera unidad y quién es la segunda. Tony (Parker) o Pau (Gasol) arrancan desde el banco, algo que no les sucedió nunca. Estamos todos aprendiendo, por la cantidad de lesiones que tuvimos, cómo vienen las rotaciones y cómo debemos jugar".

Manu no niega que sentirse bajo presión les permitió mostrar el orgullo del equipo y lo explica de esta manera. "Llega un momento en el que sabés que estás contra la pared y no hay margen para el error. Y no es fácil, porque una cosa así te puede atar, sin embargo, a nosotros nos vino bien. Creo que las dos primeras victorias (ante Orlando y New Orleans) nos destrabaron y esta noche (por anoche) lo hicimos bien. Vamos a ver si este golpe de suerte, aunque nadie quiere que el rival no tenga jugadores por lesiones, nos permite tener más chance de ganarle a Golden. Estamos ante un gran momento para revertir lo mal que jugamos en el último mes".

Su recuperación física era determinante. En su última columna en La Nación, reconoció que le estaba constando más cada juego. Sin embargo, anoche se mostró diferente: "A nivel físico me sentí bastante mejor esta noche (por anoche) que otras. Espero que esté pasando ese bache en el que caí desde el 23 de febrero y se prolongó hasta hace una semana. Hoy me estoy sintiendo bien, como estaba hace dos meses".

Necesita seguir San Antonio con esta intensidad de juego y Manu Ginóbili es muy claro paa explicar en qué momento está el equipo: "Seguimos entre la espada y la pared, pero sabíamos que ganar estos tres partidos era fundamental, porque si perdíamos dos de estos juegos estábamos afuera de playoffs. Ahora es como que salimos un poco para respirar. Pero tenemos que seguir creciendo porque son 12 partidos los que nos quedan por jugar".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.