0

De los lectores: cartas & mails

Aborto: la otra realidad; Carta a Francisco; Fallos; Harry Ingham; Consorcios; Lollapalooza; Malgasto de luz
0
19 de marzo de 2018  

Aborto: la otra realidad

Hace más de ocho años que estoy en contacto permanente con mujeres que están cursando un embarazo inesperado. Ellas, frecuentemente, se encuentran angustiadas, desorientadas y mal informadas. En un 80% de las veces, al sentirse acompañadas, informadas, valoradas, consiguiendo entender que es un hijo el que llevan en su vientre, deciden seguir adelante con el embarazo. El 100% de las que deciden tener su hijo están sumamente agradecidas. Mantengo en mi celular miles de fotos de mamás con sus bebés felices y emotivos mensajes de agradecimiento. Por otro lado, también estoy en contacto con mamás que han abortado, a quienes se les ha tornado muy difícil su vida. En un porcentaje extremadamente alto rompen con el padre del bebé, les cuesta relacionarse con sus otros hijos vivos (atenderlos, ponerles límites, mirarlos a los ojos, abrazarlos). Se verifica aumento en el consumo, ya sea de alcohol o de otras sustancias, y bloquean su sensibilidad y sus emociones mientras pueden. Otras, que no pueden lidiar con esto, piden a gritos que las ayudemos (no se perdonan ellas mismas, se sienten solas, desgarradas). No nos alcanzan los psicólogos, psiquiatras, counselors ni los acompañantes espirituales, para derivar a tantas mujeres que han abortado y sufren los síntomas posaborto. ¡De esto nadie se hace cargo! Las mujeres están abortando a temprana edad, teniendo que lidiar con este drama el resto de sus vidas, 30, 40, 50, 60 años o más. El aborto nunca es la solución. Es un problema inmenso que les explota a las mujeres en la cara, les lastima el corazón y las daña psicológicamente. Y esto nadie lo quiere ver.

Florencia Méndez Trongé de Pan Peralta

DNI 18.572.163

Carta a Francisco

La carta que enviaron a Francisco en su quinto aniversario importantes personajes de distintos sectores del quehacer nacional, en la que resaltan su accionar universal, es correcta y compartida. Pero evita toda mención a las actitudes del Papa respecto de la Argentina, su lugar de origen, en el que ha profundizado la grieta existente. Esto ha hecho que ahora sea venerado por quienes lo denostaban e incomprendido por quienes inicialmente lo aceptaron con alegría. Si no comparte el accionar del presidente elegido constitucionalmente (en una situación crítica como la que vive el país) debería ser el primero en poner la otra mejilla y tratar de reencauzarlo, como lo hizo con Cristina Kirchner y sus acólitos en reiteradas oportunidades. Infiero que difícilmente revea su actitud. Percibo con tristeza que cada vez son más las personas que piensan como yo y reflejan su insatisfacción hasta en las redes sociales.

Julio César De la Barrera

juliodelabarrera@hotmail.com

Fallos

Los dos fallos judiciales más relevantes de los últimos días me amargaron el fin de semana. ¡No hay derecho!

Harry Ingham

DNI 4.149.607

Consorcios

La desvalorización del colectivo Consorcios (PH) debe ser la única política de largo plazo del Estado, tanto nacional como local. De largo plazo por las normativas antes impuestas y ahora innecesarias al derogarse para bajar las expensas y promocionarse un proyecto más oneroso e injustificable. Procedimientos repetidos de 2002 a la fecha. De largo plazo, al no fomentar una genuina representación de los consorcios, tanto como sector económico y patronal. En lo económico, por no promover una genuina representación de los propietarios cuando desde el GCBA se financia el agrupamiento de los inquilinos concentrando su representación en funcionarios públicos. En lo patronal, porque las paritarias fueron y son rubricadas por entidades no elegidas por los consorcios, y que hoy rubrica el Ministerio de Trabajo al tener en análisis el ingreso de una nueva organización surgida de la creatividad de un grupo de inmobiliarios sin proceso de delegación efectiva, más otras postulaciones en curso. De largo plazo, como fuente de ingresos impositivos y parafiscales aplicados a consorcios y sus propietarios, quienes son estigmatizados como los malos de la película y los mantienen alejados de las discusiones sobre proyectos de leyes de alquiler, buscando compensar la falta de políticas de largo plazo en vivienda social.

Todo lo expresado es fáctico, admite discusiones, pero es invisible para muchos funcionarios y desconocido para muchos consorcistas.

Rafael Gustavo Gallego

DNI 11.371.625

Lollapalooza

La semana pasada recibí de la Municipalidad de San Isidro un folleto que destaca que para la seguridad del concierto Lollapalooza, se había dispuesto el siguiente operativo: para el tránsito, 120 inspectores, ocho grúas, 20 motos, 12 móviles. Para seguridad, cuatro torres de monitoreo, dos helicópteros, 103 efectivos de Infantería, ocho agentes de Policía Montada, diez con perros adiestrados, tres autobombas completas, 120 efectivos diversos, motos, 120 agentes de la policía local. Salud: dos puestos fijos sanitarios, dos móviles de rescate, diez ambulancias, etcétera. Además, adecuación de los servicios de trenes, colectivos y taxis. La pregunta al intendente -pues no se aclara en dicho folleto- es quién se hará cargo de semejante despliegue.

Cristian Altgelt

DNI 4.416.968

Malgasto de luz

Antes de las elecciones de octubre último (¿coincidencia?) fueron cambiadas en nuestro barrio, en Morón, las lámparas del alumbrado público por las nuevas con sistema LED. Pero desde esa fecha hasta hoy las luminarias permanecen encendidas día y noche, con el consiguiente derroche (¿sabrá de esto el ministro Aranguren, que tanto pregona el ahorro de energía?) y a pesar de los reiterados reclamos a la OIR. Las últimas veces que lo hice se me instruyó que debía llamar a la Oficina de Alumbrado Público (¿estarán ambas oficinas dentro de la misma estructura municipal?). Le ruego al intendente Rama Tagliaferro que no malgaste los recursos públicos, de los cuales es un mero administrador.

Carlos A. Kerlakian

DNI 11.924.111

En la Red

facebook

La crisis de los trenes de carga

"Todos los grandes países tienen una gran red ferroviaria. Años y años de abandono llevará tiempo revertir, pero todo se puede" - Paola Alvez

"Hay que reimponer el tren de carga cuanto antes. Una formación de tren equivale a 85 camiones que contaminan quemando gasoil, rompen las rutas y provocan accidentes" - Víctor Raúl Tironi

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.