0

En la espera

Diana Fernández Irusta
Fuente: AP - Crédito: Valentin Flauraud/Keystone
0
19 de marzo de 2018  

Así se ve un lago desnudo. Sin ropajes, sin velos, quizá sin misterio. Así luce, por estos días, el lago de la Gruyère en La Roche, Suiza. Seco y estriado. Ningún espejo de agua, nada del blando eco del cielo, la plácida vista que le valió ser conocido como el "pantano paisajísticamente más bello de Suiza".

El nivel del embalse artificial que lo nutre descendió lo suficiente como para dejar expuestas cada una de sus grietas. Prolijidad suiza: se calcula que muy pronto se derretirán vastas superficies de nieve en las montañas cercanas y un nuevo torrente acuático lo inundará.

De lo que se trata, entonces, es de esperar. En eso andan los barquitos que se ven en la imagen: huérfanos de marea, anclados en la soledad repentina de las dársenas. Esperar, en la tierra de la puntualidad y precisión milimétrica, que la naturaleza, ese territorio de lo imprevisto, se decida a ajustar su reloj.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.