0

Crónica de un festejo sin resaca: River exhibió la Supercopa y disfrutó de una noche a puro éxtasis

La celebración de River, de Mendoza al Monumental
La celebración de River, de Mendoza al Monumental Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
0
18 de marzo de 2018  • 22:02

Tarde noche distinta en Núñez. De mucho festejo y disfrute. River exhibió y celebró la Supercopa Argentina frente a sus hinchas, que colmaron el Monumental pese a que la posición del equipo en el torneo hacía que el duelo con Belgrano no tuviera demasiado atractivo. Pero la reciente coronación en Mendoza ante Boca produjo que el estadio se llenara como si fuera un duelo decisivo. Y el doblete de Scocco fue la frutilla del postre para celebrar con un triunfo 3-1 que lo acerca a los puestos de competencias internacionales.

"Nos va a durar dos o tres días la resaca", había dicho Enzo Pérez tras el triunfo en el Superclásico que le dio a River el octavo título del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. Más que la resaca, en la Avenida Figueroa Alcorta aterrizó el éxtasis que viajó desde las tierras cuyanas por la final ganada ante el máximo rival. Y la celebración comenzó desde temprano.

Hoy se enfrentan. el campeón de la Supercopa Argentina, River Plate. y Belgrano de Córdoba
(La voz del estadio)

"Hoy se enfrentan. el campeón de la Supercopa Argentina, River Plate. y Belgrano de Córdoba", fueron las primeras palabras de la voz del estadio, que a una hora del encuentro empezó a deleitar los oídos de un Monumental que comenzaba a tomar color. A las 19.12, un video proyectado en la pantalla gigante del estadio revivió los últimos títulos millonarios y comenzó a palpitar la fiesta. "Dale campeón, dale campeón.", coreó la gente en medio del corto que duró tan solo un minuto y repasó los ocho títulos del ciclo Gallardo. "Muñeco, Muñeco.", se escuchó instantáneamente.

Tres minutos más tarde, Franco Armani y Germán Lux salieron a realizar los ejercicios precompetitivos y el público coreó el nombre de la figura del Superclásico del miércoles. "Armani, Armani.", se escuchó, y luego el arquero de 31 años devolvió el cariño con aplausos hacia la tribuna. Luego, se emitió otro video en el que se revivieron las tres definiciones mano a mano con Boca: Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y Supercopa Argentina 2017.

A diferencia del resto de los encuentros, esta vez la voz del estadio nombró a los 28 jugadores del plantel profesional para felicitarlos por la corona obtenida, y a las 19.47 salieron todos a la cancha, encabezados por el capitán Leonardo Ponzio, quien llevó el trofeo en sus manos. Tras las fotos, y al ritmo de la canción "Ella", de la banda de rock La Beriso, el público volvió a ver las mejores imágenes del partido que lo coronó campeón de la Supercopa. "Si querés dar la vuelta, no te quedes con ganas, hay una calesita, en el Parque Lezama.", estallaron los fanáticos tras gritar otra vez los goles del miércoles pasado.

En medio de un show de fuegos artificiales y con papelitos rojos, plateados y blancos que inundaron el campo de juego, Armani, Maidana, Pity Martínez, Ponzio, Mora y Scocco fueron los jugadores más aplaudidos y el más ovacionado fue Gallardo, cuando se nombró la alineación titular a minutos del inicio del juego. Antes de que comience el partido, empleados de limpieza debieron dispersar los papeles con ventiladores porque dificultaban la visibilidad de la pelota.

"Dale campeón, dale campeón", "Gracias por esa alegría, de salir primero, de salir campeón" y "Llora la Boca, la Boca llora. porque este año, River sale campeón" fueron algunos de los hits que sonaron una y otra vez durante los 90 minutos de juego.

Claro, el gol de Pity Martínez a los dos minutos derivó en la primera ovación para el 10 millonario desde que llegó al club en enero de 2015. "Olé, olé, olé, olé, Pity, Pity.", gritó el Monumental y dejó en claro que el mediocampista ya dejó atrás aquellos momentos en los que era resistido y silbado. Luego, el otro nombre que se coreó con intensidad fue el de Scocco, quien ingresó desde el banco por Mora y marcó un doblete para sacar adelante un partido ante Belgrano que se hacía cuesta arriba tras el empate de Epifanio García en el segundo tiempo.

No faltaron los insultos para Macri ni el "un minuto de silencio, para Boca que está muerto", que apareció tras el 2-1 del delantero ex Newell's. Y con el triunfo consumado, mientras la reversión del histórico himno del club sonaba por los altoparlantes, los hinchas despidieron al equipo al grito de campeón y con un aplauso cerrado para coronar una semana perfecta: dos triunfos en el torneo local y la coronación en la Supercopa Argentina ante Boca.

"Serás eterno Napoleón". La bandera que apareció hoy ilustra el momento de River, abrazado a la ilusión de que Gallardo y su equipo siga en vías de progreso y muestre el espíritu necesario para afrontar lo que viene. Hoy, Núñez es una fiesta. Sin resaca, el deleite sigue.

Un hincha cayó al vacío y se salvó de milagro

El único momento de preocupación de la noche se vivió antes de los primeros 10 minutos de juego. Desde el pulmón que divide a las tribunas Sivori y San Martín llegaron gritos y movimientos de los brazos de los hinchas pidiendo auxilio. Rápidamente, un grupo de policías y la ambulancia llegó al lugar: un hombre cayó al vacío desde la cabecera Sívori Alta.

Afortunadamente, su vida no corre peligro. No bien se produjo su caída fue atendido y tres minutos más tarde fue derivado al Hospital Pirovano, ubicado a aproximadamente 30 cuadras del estadio, donde se constató que sufrió fractura de cadera y muñecas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.