Macri se mostró "indignado" por el fallo que liberó a Cristóbal López

Majul entrevistó en su programa al Presidente
Majul entrevistó en su programa al Presidente Crédito: La Cornisa
Dijo que el Gobierno y la AFIP apelarán la decisión judicial; y que no es un caso de evasión, sino de malversación
(0)
19 de marzo de 2018  

El presidente Mauricio Macri expresó que le dio "indignación" el fallo judicial que dejó en libertad al empresario Cristóbal López y aseguró que el Gobierno y la AFIP apelarán la decisión.

"El fallo me dio indignación. Lo central no es su liberación, sino el cambio de carátula", expresó anoche el Presidente por TV, en una entrevista con el programa La cornisa, que conduce Luis Majul.

"Desde el Gobierno y la AFIP vamos a apelar y confío, más allá de la indignación que nos ha dado a muchos argentinos este fallo, en el proceso global de la Justicia", añadió el mandatario, quien reveló que el empresario le envió una carta en la que le preguntaba "por qué se lo perseguía".

Mauricio Macri, sobre El Futuro De La Argentina

1:04
Video

Macri se explayó sobre el fallo que benefició al creador del Grupo Indalo y a su socio Fabián de Sousa. "No puede ser que se quiera enmarcar esto en una evasión, cuando no fue evasión. Él cobraba por cuenta y orden de la AFIP impuestos que no eran de su actividad y se los quedó y los destinó a comprar otras cosas. Se los robó. Eso claramente es malversación, es una acción delictiva absoluta", prosiguió.

"No tengo ningún problema personal con Cristóbal López", afirmó el Presidente. Y, frente al futuro del grupo empresario que encabezaba López, aseguró: "Hay que cuidar los puestos de trabajo en Indalo dentro de la ley".

El Presidente se refirió, también, a la carta a los argentinos que envió el papa Francisco.

"Es un aporte muy valioso a la unidad de los argentinos. Pero no metamos al Papa en todos los temas de la Argentina", al descartar que el mensaje del Pontífice constituya una crítica a la instalación del debate sobre la despenalización del aborto. Al respecto, dijo que "los argentinos estamos muy maduros para dar un debate muy profundo sobre este tema".

Respecto de la posibilidad de buscar su reelección presidencial en las elecciones de 2019, Macri fue directo. "Si los argentinos lo quieren, yo estoy", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.