Mauro Icardi hizo cuatro goles, pasó los 100 y no le molesta no estar en la selección

Fuente: AP
El rosarino fue la figura en el 5-0 de Inter ante Sampdoria; sobre la lista de Sampaoli dijo: "Está bien que le dé la posibilidad a otros"
Pablo Lisotto
(0)
19 de marzo de 2018  

A pocos días de que su nombre no apareciera en la lista de convocados por Jorge Sampaoli para los amistosos frente a Italia y España, Mauro Icardi dio muestras de que su ilusión de disputar el Mundial de Rusia con la Argentina siguen bien firmes.

El capitán de Inter cumplió una gran actuación y en sólo 22 minutos señaló cuatro goles en el contundente 5-0 sobre Sampdoria, por la fecha 29 de la liga italiana. El delantero argentino desplegó toda su clase entre los 29' del primer tiempo y los 6' del segundo. El primero, de penal, fue a los 29. Luego llegó el segundo, de taco, a los 30', y el tercero, a los 43'. El cuarto ocurrió en el complemento, a los 5. Más tarde fue reemplazado, a los 20', tras completar una actuación brillante, que el público le reconoció con una ovación. El croata Ivan Perisic, futuro rival de la selección argentina en el Mundial, había abierto el marcador a los 26.

Con este resultado, Inter quedó en la cuarta posición de la tabla, con 55 puntos, mientras que Sampdoria, que tuvo a Matías Silvestre entre los titulares y Ricky Alvarez entre los suplentes, quedó en el séptimo lugar, con 44, a las puertas de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Con su poker frente al conjunto genovés, Icardi se dio dos gustos de los grandes, al superar la barrera de los 100 goles en la Serie A (103) y también en el Inter. "Estoy feliz por lograr este objetivo, no lo esperaba. Pensé en hacer uno o, como máximo, dos goles, pero no cuatro", manifestó el rosarino. "Pasé por un período difícil por la lesión, era una molestia que no me dejaba jugar tranquilo. Ahora eso es sólo un mal recuerdo, ya estoy a disposición y quiero ayudar al equipo", agregó el capitán de Inter después del partido en la transmisión oficial.

Por dos lesiones musculares, Icardi disputó apenas seis partidos en lo que va de 2018. El fin de semana pasado, en el empate 0-0 ante na-poli, volvió a tener acción luego de quince días inactivo, mientras que entre enero y febrero estuvo casi un mes fuera de las canchas.Sus 103 goles en la Serie A se re-parten entre Sampdoria (10), el club con el que debutó después de llegar de las divisiones inferiores de Bar-celona, e Inter (93), al que llegó a mediados de 2013. Con la casaca nerazzurra marcó, además, otros 7 tantos por distintas competiciones europeas.

El argentino convirtió cuatro goles en un mismo partido de la Serie A por segunda vez en su carrera luego de hacerlo con Sampdoria ante Pescara (6-0), el 27 de enero de 2013. "En esta cancha anoté mi primer gol en la Serie A y también mi primer poker. Está claro que el destino quería que llegue a los 103 en Marassi", cerró Icardi, en referencia al barrio donde está ubicado el estadio Luigi Ferraris de Génova.

En relación a su ausencia en la lista de convocados por Jorge Sampaoli para los amistosos de la selección argentina frente a Italia y España, Icardi fue muy medido en sus declaraciones. "Estuve sin jugar cuatro partidos por lesión y me parece justo que le dé la posibilidad a otros porque yo no venía jugando los últimos partidos y ahí tenía que salir la convocatoria", expresó Icardi frente a diversos medios italianos luego de la goleada, en declaraciones que recoge la agencia Télam.

Icardi dialogó en los últimos días con el DT de la Argentina, Jorge Sampaoli, y aceptó quedarse afuera de la convocatoria. "Hablé con él y ya sabía que estaba afuera. Pienso que es una cosa justa, después decide él", agregó el delantero.El seleccionado argentino enfrentará a Italia este viernes 23 y a España el martes 27 como preparación para el Mundial Rusia 2018 cuyo debut será el 16 de junio ante Islandia por el grupo D.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.