Apple estaría desarrollando pantallas propias con tecnología MicroLED

Apple usa pantallas de Samsung y LG para sus dispositivos, pero la capacidad de crear sus propias pantallas le resultaría en un mayor control sobre sus especificaciones y menores costos
Apple usa pantallas de Samsung y LG para sus dispositivos, pero la capacidad de crear sus propias pantallas le resultaría en un mayor control sobre sus especificaciones y menores costos Fuente: Reuters
(0)
19 de marzo de 2018  • 08:08

Apple estaría desarrollando sus propios MicroLED y ha fabricado un número pequeño de pantallas con esta tecnología para probarlas, reportó Bloomberg, en una decisión que podría afectar a los proveedores asiáticos del gigante tecnológico estadounidense en el largo plazo.

El MicroLED es un nuevo avance tecnológico que ha capturado la atención de muchas firmas tecnológicas. Las pantallas que usan MicroLED son más delgadas, más brillantes, consumen menos energía y tienen más duración que el OLED, cada vez más adoptado para dispositivos móviles. Samsung, por ejemplo, presentó un televisor con MicroLED en el último CES 2018.

No obstante, la nueva tecnología no ha sido probada aún y es difícil de usar, según los analistas.

"No está claro que el MicroLED sea mejor que los monitores de OLED que usa Apple para sus relojes inteligentes. En este punto, me parece que Apple quiere presumir. Es más 'miren lo que puedo hacer' que una alternativa realista", dijo S.R. Kwon, analista de Dongbu Securities.

La diferencia de estructura entre LCD, OLED y microLED: este último es más sencillo de fabricar y usa menos componentes, lo que resulta en una mejor calidad de imagen
La diferencia de estructura entre LCD, OLED y microLED: este último es más sencillo de fabricar y usa menos componentes, lo que resulta en una mejor calidad de imagen

Todo el desarrollo de sus pantallas de MicroLED se hace una planta secreta en California, en un proyecto supervisado por Lynn Youngs, a cargo de la tecnología de las pantallas del iPhone y el Apple Watch, señaló Bloomberg, citando a personas conocedoras de la situación.

El reporte agregó que la compañía pretende usar la nueva tecnología en sus computadoras portátiles primero, agregando que es improbable que llegue a un iPhone al menos hasta dentro de entre tres y cinco años.

Apple declinó hacer comentarios.

Las acciones de los fabricantes asiáticos de monitores cayeron inicialmente al conocerse las noticias el lunes, pero más tarde recortaron pérdidas. Los títulos de Sharp Corp , Japan Display Inc y LG Display Co Ltd cerraron el día con declives de entre el 1,6 y el 2,4 por ciento.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.