Macri, en 10 frases: los insultos en las canchas, el Papa, la inflación, Cristina y la reelección

Las principales definiciones del Presidente en la entrevista con el programa La Cornisa
Las principales definiciones del Presidente en la entrevista con el programa La Cornisa Crédito: La Cornisa
(0)
19 de marzo de 2018  • 09:12

Mauricio Macri se mostró dispuesto a competir por su reelección en 2019, dijo que está "indignado" por el fallo que liberó Cristóbal López, ratificó que no vetará la ley del aborto si el Congreso la aprueba, cuestionó la filtración de las escuchas que involucran a Cristina Kirchner y celebró la carta del papa Francisco a los argentinos.

En la entrevista con el programa La Cornisa, que se emite por el canal América, el Presidente también dejó definiciones económicas. Admitió que pensaba que su administración "iba a bajar más rápido la inflación" y defendió los aumentos de tarifas: "Se enojan [los argentinos] y con razón, pero es menos de lo que paga un uruguayo o un chileno".

Además, se refirió a los insultos que se escucharon en las canchas del fútbol argentino: "Me pareció creativo y gracioso. Igualmente no soy inocente, no dejo de pensar que detrás de esto está la política, no fue espontáneo", sostuvo.

Mauricio Macri, sobre El Futuro De La Argentina

1:04
Video

Reelección: "Tengo un compromiso con los argentinos. Si ellos creen que tengo que estar, voy a estar"

Vidal y Larreta: "Es fundamental que sean reelectos para el futuro de la Ciudad y de la Provincia"

La carta del Papa: "Es un aporte muy valioso a la unidad de los argentinos. Pero no metamos al Papa en todos los temas de la Argentina"

Inflación: "Pensé que íbamos a bajar más rápido, pero este año será inferior al anterior y así seguiremos"

Tarifas: "Si seguíamos sin pagar los servicios públicos, los cortes de luz iban a ser masivos. Se enojan y con razón, pero es menos de lo que paga un uruguayo o un chileno"

Las escuchas a Cristina Kirchner: "Me pareció pésimo que se conocieran las escuchas. Los jueces no pueden difundir conversaciones del mundo privado"

El caso de Cristóbal López: "El fallo me dio indignación. Lo central no es su liberación, sino el cambio de carátula"

Aborto: "No voy a vetar la ley en caso de que se apruebe, voy a respetar la decisión del Congreso"

Feminismo: "En la política descubrí las capacidades de las mujeres. Soy un feminista tardío"

Chocobar: "Siento que Chocobar actuó como correspondía frente a un asesino que estaba matando a una persona. Yo actué como ciudadano, espero haber influido en los jueces para que entiendan: necesitamos que nos cuiden de la delincuencia"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.