Piden que el actor Matt Smith done parte de su salario de The Crown a Time's Up

La iniciativa surgió luego de que se revelara que Claire Foy, protagonista del drama, ganaba menos que su partenaire Fuente: Archivo
19 de marzo de 2018  • 10:17

Hace unos días, durante un panel dedicado al drama de Netflix The Crown en Jerusalém, se dio a conocer un dato que levantó polémica: Claire Foy , quien interpreta a la reina Isabel II en la serie, ganaba un sueldo inferior a Matt Smith , quien personifica al príncipe Felipe.

El dato fue revelado por los productores Suzanne Mackie y Andy Harries , quienes explicaron la lógica detrás de la desigualdad: debido a la fama cosechada con Doctor Who, Smith era una figura más conocida que Foy al momento de comenzar a filmar la serie. Sin embargo, Mackie y Harries aseguraron que no volverán a cometer el mismo error en las próximas temporadas, dado que "nadie debe cobrar más que la Reina". Dicha decisión también generó controversia, porque Foy ya no formará parte de The Crown: la batuta la tomará Olivia Colman, quien interpretará a una reina de mayor edad .

Claire Foy gana el SAG como mejor actriz

01:22

Asimismo, el dato de que Foy obtuvo menos dinero que su partenaire también resulta llamativo cuando ella tiene más tiempo en pantalla, es la figura excluyente del drama, y quien recibió diversos premios por su interpretación, como el Globo de Oro y el SAG.

Como consecuencia, una petición creada por la usuaria Rebecca G. en el sitio The Care2 Petition les pide tanto al CEO de Netflix, Reed Hastings, como al propio Smith que parte del sueldo del actor [lo que cobró de más en relación a Foy] sea donado a la fundación Time's Up, "para mostrar que están parados del lado de las mujeres y que harán lo correcto". La iniciativa requiere de 25 mil firmas, y ya llevaba juntadas 22.

Trailer de The Crown, segunda temporada

02:21

Recordemos The Crown es uno de los programas más caros de la historia televisiva: cada episodio tiene un valor aproximado de 7 millones de dólares y se estima que Foy cobraba cerca de 40 mil dólares por capítulo.