0

Confirman que Caputo va el miércoles al Congreso a responder sobre las offshore

Caputo irá al Congreso a explicar la situación de la offshore
Caputo irá al Congreso a explicar la situación de la offshore
Gabriel Sued
0
19 de marzo de 2018  • 09:52

Confirmado: el ministro de Finanzas, Luis Caputo, asistirá pasado mañana al Congreso, para responder sobre el proceso de endeudamiento encarado por el gobierno de Mauricio Macri y para dar explicaciones sobre su vínculo con empresas offshore no incluidas en su declaración jurada.

El día de la audiencia fue confirmado a LA NACION por fuentes del Ministerio de Finanzas. El funcionario cumplirá de esta manera la promesa que hizo Marcos Peña el miércoles pasado, durante su exposición en la Cámara de Diputados.

Caputo responderá ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación. Es la comisión creada para monitorear el proceso de endeudamiento. Si bien todavía no está conformada, la idea del oficialismo es constituirla antes de la visita de Caputo. Para eso, el Senado debería designar a sus representantes.

Al elegir esta comisión, el Gobierno apela a ampliar el eje de las preguntas, para no acotar la audiencia sólo a la polémica sobre el vínculo del funcionario con la firma offshore Noctua, entre otras. La decisión se ajusta a un proyecto de resolución presentado la semana pasada por el Bloque Justicialista, más moderado que la propuesta de interpelación impulsada por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

Como había hecho Peña el miércoles, Macri defendió ayer a Caputo. "No estamos hablando de hechos de corrupción, son hechos anteriores, es una declaración sobre su pasado", sostuvo, en una entrevista con el canal América, y afirmó: "Todas las denuncias que hemos tenido hasta ahora ninguna han sido comprobadas".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.