Larreta habilita "media" Plaza de Mayo para los actos del 24 de marzo

Pese a que el lugar está en obra, el jefe de gobierno porteño busca evitar un conflicto con los organismos de derechos humanos y los partidos de izquierda
Pese a que el lugar está en obra, el jefe de gobierno porteño busca evitar un conflicto con los organismos de derechos humanos y los partidos de izquierda
Jaime Rosemberg
(0)
19 de marzo de 2018  • 12:02

Evitar, a como dé lugar, un conflicto abierto con los organismos de derechos humanos y los partidos de izquierda. Con ese objetivo en mente, el gobierno porteño acelera el ritmo de las obras de remodelación de la Plaza de Mayo, que el sábado próximo albergará los actos por un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Fuentes del gobierno porteño afirmaron a LA NACION que la obra total (que incluye la puesta a nuevo de la totalidad de la plaza frente a la Casa Rosada) estará lista en su totalidad para el 25 de mayo próximo. Para el sábado se quitarán las vallas y quedará habilitado el sector que va desde la Pirámide de Mayo hacia el Cabildo, mientras que el resto permanecerá cerrado.

"Para el sábado la vamos a dejar habilitada de la manera en que quedamos con los organismos. Pero el compromiso es que los actos se hagan allí", afirmó a LA NACION el ministro de Medio Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli . Según el funcionario, "el piso estará listo, el pasto lo comenzaremos a sembrar una vez que terminen los actos".

Se prevé que las obras finalicen para el primer cuatrimestre de este año

1:45
Video

Los organismos de derechos humanos siguieron al detalle los avances de la obra, con el objetivo de seguir haciendo el acto anual de repudio al golpe militar en la histórica Plaza de Mayo. Atentos a no herir la susceptibilidad de Hebe de Bonafini , los funcionarios porteños dejaron en sus manos el repintado de los pañuelos dibujados en el piso, donde las Madres de Plaza de Mayo realizan su ronda cada jueves. Desde el gobierno porteño enfatizan que la relación con los organismos es "muy correcta" en estos dos años de gestión de Horacio Rodríguez Larreta .

"Nos prometieron terminar toda la obra para el 24 y no llegaron. Igual los actos se hacen", afirmó a LA NACION el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano. El sábado, las organizaciones afines al kirchnerismo harán el acto a primera hora de la tarde, y cuando se retiren de la plaza comenzará el encabezado por los grupos de izquierda y la CTA autónoma. En ambos casos se oirán críticas al "ajuste" macrista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.