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Para el CEO de Flybondi, las low cost son más seguras que las aerolíneas tradicionales

Lo mejor de la entrevista al CEO de FlyBondi, Julian Cook

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20 de marzo de 2018  • 12:19

El CEO de Flybondi, Julián Cook, se refirió a las críticas que recibe la compañía por las cancelaciones y reprogramaciones y afirmó que, según una estadística de los últimos 10 años, "las low cost en el mundo son más seguras que las aerolíneas tradicionales".

"Tengo una estadística de los últimos 10 años según la cual las low cost tuvieron menos incidentes y accidentes que las aerolíneas tradicionales. Es un mito que son menos seguras. Al ser humano no le gusta el cambio. La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) tiene el mismo nivel de regulación para cualquier aerolínea. Es más, nos están controlando más a nosotros. Las aerolíneas low cost en el mundo son más seguras que las aerolíneas tradicionales", afirmó Cook, entrevistado por José Del Rio, en el programa "Comunidad de Negocios".

En cuanto a las reprogramaciones, dijo que tienen la estadística total a su favor. "Al día de hoy hicimos 340 vuelos y hubo seis demoras por razones técnicas. Tenemos una confiabilidad técnica del 97% y nuestro objetivo es llegar a 99 por ciento. Creo que hay una mirada muy focalizada en Flybondi. Por ejemplo, lo que ocurrió con las valijas le pasó a tres aerolíneas el mismo día", se defendió.

Julian Cook, CEO de Flybondi
Julian Cook, CEO de Flybondi

Sobre los problemas con el aeropuerto del Palomar, sostuvo que la decisión de la Justicia hizo que tuvieran que repensar sus lanzamientos, ya que en este mes iban a arrancar con 11 vuelos por día.

"Lo del Palomar realmente nos perjudica mucho. La jueza [ Martina Forns ] decidió hace un mes limitar a tres vuelos por día la operativa en el Palomar y nosotros habíamos previsto hacer 11 vuelos desde marzo, con lo cual tuvimos que postergar el lanzamiento de Corrientes y Jujuy hasta fin de mes", aseguró. Y agregó: "También tuvimos que cancelar algunos vuelos más y la mitad de los que tenemos que hacer desde Aeroparque. No es eficiente como el Palomar. El domingo pasado hice el vuelo a Mendoza. Salí de Aeroparque y volví al Palomar. Desde Aeroparque, tardamos 50 minutos y a Palomar llegamos en 25 minutos. Y nuestros horarios estaban diseñados para el Palomar. Estos vuelos en Aeroparque son un efecto negativo para los pasajeros".

Por último, dijo que a fin de año tendrán más aviones (10 en total) y un millón y medio de personas habrán viajado con Flybondi, que recién comenzará a tener ganancias en 2019.

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