Video 360: el detrás de escena de Amaluna, el nuevo show del Cirque du Soleil

El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil tiene más de mil piezas de vestuario
El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil tiene más de mil piezas de vestuario Fuente: LA NACION
(0)
21 de marzo de 2018  • 14:03

Mérédith Caron es la mente detrás del diseño del vestuario de Amaluna, el octavo show que el Cirque du Soleil trajo a la Argentina y que está inspirado en la obra La Tempestad, de William Shakespeare.

Texturas, colores y terminaciones están pensadas al detalle: algodón, seda y cuero son los materiales elegidos para que las telas se vean lo más naturales posible sobre el escenario. Incluso las pueden volver a teñir, patinar y pintar si lo consideran necesario.

Descubrí cómo es el área de vestuario de Amaluna: podés navegar el video con el mouse, utilizar las flechas que se ubican en el vértice izquierdo o emular el movimiento desde tu celular.

Cuatro personas trabajan con el vestuario del show de forma constante: una se encarga del calzado y los accesorios; otra se ocupa de las pelucas y dos son responsables de arreglar y mantener los trajes, tarea que les demanda 250 horas semanales. Además, hay dos argentinos en el detrás de escena que ayudan a los 48 artistas con los veloces cambios que deben realizar entre número y número. Y todo está bajo el mando y la estricta mirada de Larry Edwards, el jefe del área.

"Algunos trajes duran solo una visita a una ciudad porque están muy estirados y ya no pueden garantizar la seguridad de los artistas. Hay otros que los usan hasta 7 años después de la creación del show", cuenta Larry.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.