0

Messi versus CR7: una lucha renovada en varios frentes para el final de la temporada

Messi y Cristiano
Messi y Cristiano Fuente: Archivo
0
19 de marzo de 2018  • 12:13

El gol de Lionel Messi para asegurar el triunfo del Barcelona ante el Athletic Bilbao -su tanto número 500 con la camiseta 10 azulgrana- y los cuatro dianas con las que Cristiano Ronaldo apabulló al Girona en la victoria 6-3 del Real Madrid, reavivaron la pugna entre los dos astros en un final de temporada en el que dirimirán honores en cuatro frentes distintos: la tabla de goleadores de la Liga española, la conquista del Botín de oro al máximo artillero de la temporada europea, la carrera por la Champions League y, el premio más atractivo de todos, el Mundial de Rusia.

Con esos cuatro goles contra el Girona, el portugués regresó a la pelea por el "Pichichi" de la Liga española. Con 22 goles, superó en un tanto a Luis Suárez y sólo tiene por delante a Messi, con 25. En las primeras 20 jornadas de la Liga española, Messi tenía 13 goles más que Cristiano Ronaldo. La forma en la que el Barcelona domina la Liga pudo haber aplacada algo al rosarino que, sin embargo, marcó consecutivamente en los últimos seis partidos de su equipo.

El portugués relanzó al Real Madrid en Europa: el equipo blanco recuperó su candidatura para revalidar su título de la Champions, de la que es el máximo ganador. Es la última bala que les queda al equipo de Zinedine Zidane, ya fuera de la pelea por la Liga española y la Copa del Rey. En el sorteo de los cuartos de final de la Champions le tocó el cruce más fuerte de los cuatro previstos, contra la Juventus de Italia, a la que venció en la última final de Cardiff.

Al contrario, el Barcelona mantiene intacta la posibilidad del "triplete", dispuesto a jugar la final de la Copa del Rey contra el Sevilla y con la Liga española en el bolsillo con sus 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid cuando faltan nueve jornadas.

"El Barcelona se juega toda la temporada y el triplete en quince partidos", publicó hoy el diario deportivo "Sport". "Después de la fecha FIFA por los compromisos con las selecciones internacionales, ya será un no parar. Partido tras partido hasta llegar a la final de la Champions League. Una serie de partidos en los que Ernesto Valverde deberá sacar el máximo de sus jugadores".

Ante ese panorama y teniendo en cuenta la proximidad del Mundial, Messi podría ser reservado en algunos partidos.

En cambio, si CR7 alimentaba algún plan de dosificación, la renacida pelea por el Pichichi podría hacerlos variar. No es sólo el reconocimiento que ofrece el trofeo de máximo goleador (español y europeo), sino el dinero que reporta al que lo gana en virtud de sus cláusulas contractuales, llamadas "incentivos".

"Marca" aseguró hoy que "Cristiano Ronaldo ha vuelto y Messi nunca se fue", mientras "As" recordó que "Cristiano vuelve a pensar en el Pichichi".

Con 56 puntos (28 goles), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) manda en la pelea por el Botín de oro. Está por delante de Messi (50 puntos), y de Harry Kane, Edinson Cavani y Ciro Immobile, todos ellos empatados en 48 puntos (24 goles). Cristiano Ronaldo llega por detrás como un tiro.

La Champions League y el Mundial de Rusia, los dos campeonatos más fuertes del fútbol planetario, indefectiblemente tendrán el mayor peso en la elección del próximo Balón de Oro. Si el Real Madrid posee mayor experiencia que el Barcelona en la cita europea, lo cierto es que Portugal, campeón europeo vigente, es menos candidato al título que la selección argentina.

De los goles que marquen Cristiano Ronaldo y Messi en los próximos meses dependerán en buena parte los éxitos de sus respectivos equipos y los suyos propios. La lucha parece eterna y esta temporada se elevó a otro nivel.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.