Phil Collins en la Argentina: 15 canciones para escuchar antes de sus show

Un recorrido por sus canciones y sus videos antes de su show en el Campo Argentino de Polo
Un recorrido por sus canciones y sus videos antes de su show en el Campo Argentino de Polo Fuente: Archivo
(0)
19 de marzo de 2018  • 15:12

El autor de clásicos como "One more night", "Sussudio" y "Against all odds" ofrecerá un viaje a los ochenta en su concierto de hoy en Córdoba y de mañana en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires. Es que el músico británico Phil Collins fue protagonista indiscutido de esa década junto a Genesis y después con su proyecto en solitario . La gira The Legendary, que lo devolvió a los escenarios tras una ausencia de diez años por problemas de salud, es un recorrido nostálgico por sus grandes éxitos, desde que apareció como impensado líder vocal de Genesis, tras la partida de Peter Gabriel del grupo.

El liderazgo musical de Phil Collins y sus nuevas composiciones alejaron al grupo de su faceta del rock sinfónico para llevarlos al terreno del pop. Ya instalado en la batería y en la voz junto al tecladista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford, el grupo grabó una serie de discos que lo transformaron en la banda de los ochenta, a partir de discos como Abacab, Duke, Genesis y el popular Invisible touch, del que surgieron temas clásicos como "Mama", "Home by the sea", "That's all" y "Land of confusion", entre otros.

Phil Collins - In the air tonight / You can't hurry love - Montevideo 2018

10:30
Video

En paralelo, Collins fue afianzando su camino solista con los discos Face Value, Hello, I must be go y No jacket required. La última visita de Phill Collins a la Argentina fue en 1995. Ahora el cantante, que acaba de publicar sus memorias, regresará con un telonero de lujo, la banda The Pretenders, liderada por la vocalista Chrissie Hynde.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.