0

Emprender es para valientes: las jornadas de UdeSA para desarrollar el talento

Udesa Camp

1:13
Video
0
23 de marzo de 2018  • 17:11

Cuna de muchos de los emprendedores más exitosos del país, la Universidad de San Andrés ha acompañado desde siempre el despertar entrepreneur en los jóvenes. Profundizando esta tradición, entre el 10 y el 12 de mayo próximo llevará a cabo una nueva edición de UdeSA Camp, una iniciativa diseñada para potenciar a la próxima generación de emprendedores argentinos.

La propuesta, organizada por la Escuela de Administración y Negocios de la institución, invita a estudiantes de los dos últimos años del secundario a presentar proyectos y descubrir cómo hacerlos realidad. Durante tres jornadas intensivas en el Campus, y acompañados por profesores de UdeSA y otros especialistas, los chicos recibirán herramientas, conocimientos, mentoría y apoyo profesional. También pondrán a prueba sus propias ideas y su capacidad emprendedora.

"Las organizaciones, como las personas, tienen personalidad. La Escuela de Negocios de San Andrés es por naturaleza emprendedora. Es un lugar en donde la inteligencia se suma al conocimiento y se transforma en acción, en donde los hacedores están constantemente en la búsqueda de la oportunidad para construir su empresa, dejar su marca, hacer la diferencia", señaló Gustavo Genoni, director de la Escuela de Administración y Negocios.

El programa es completamente gratuito y está dirigido a chicos de todo el país. "Queremos darles a herramientas útiles para la vida. Tenemos un acercamiento constante con los colegios y esta es una oportunidad para que los alumnos comprendan que emprender es para valientes", aseguró Claudio Darín, director de la Licenciatura en Administración de Empresas de UdeSA, que recordó que en 2017, la primera edición, casi un centenar de estudiantes, doce de ellos procedentes del Complejo Educativo José Hernández en Jujuy, formaron parte de la convocatoria.

"Apuntamos a chicos que desde el colegio piensan en crear proyectos, para que tengan el acompañamiento de calidad global en esos primeros pasos", detalló el especialista en marketing. "Con un mensaje claro: emprender es esfuerzo, trabajo, caerse una y mil veces, pero sobre todo, sobreponerse y seguir adelante. Seguir intentando después de algún obstáculo es siempre un aprendizaje valioso", agregó.

Alejandro Mashad, director del Centro de Entrepreneurship de la Escuela de Administración y Negocios, destaca cómo UdeSA Camp se enmarca no solo en la estrategia de la universidad de ser un motor de emprendedores, sino también del impulso que este sector de la economía representa para la sociedad. "El emprendedurismo en el mundo es una tendencia y es importante el crecimiento de una cultura emprendedora. El desarrollo de emprendedores es un pilar clave y por eso creemos que esta iniciativa desde UdeSA es novedosa y útil. Y es fundamental para impulsar un cambio cultural y para que los jóvenes comiencen a incluir el emprender dentro del set mental de cara a su futuro", resalto.

Para Santiago Bilinkis, emprendedor, tecnólogo y graduado de UdeSA, "la Universidad de San Andrés tiene en su ADN el gen emprendedor. Como una de las principales referencias en el ecosistema entrepreneur local, ha elegido desde siempre potenciar ideas, proyectos y oportunidades".

Cómo participar

Para formar parte de UdeSA Camp, los equipos de alumnos deberán preinscribirse con el título del proyecto emprendedor hasta el 9 de abril. En segunda instancia, deberán enviar por mail una presentación de dos páginas con el desarrollo de la idea hasta el 16 de abril. A finales del mes, la universidad anunciará a los seleccionados, que participarán de UdeSA Camp los días 10, 11 y 12 de mayo en el Campus de Victoria.

"Son tres días intensivos de actividades, con contenidos conceptuales, modelos de emprendimiento, conceptos de management y gestión en proyectos, graduados que vienen a contar su experiencia, más espacio para trabajar en cada proyecto. Se trata de aprender, mejorar, aplicar", explicó Darín, MBA de la Escuela de Negocios ESIC en Madrid.

El asunto pasa, subrayó Mashad, ex director ejecutivo de Endeavor, por abrazar la incomodidad. "Emprender es tomar riesgos. Hay que saber empezar éticamente, cumpliendo con todas las responsabilidades, con el riesgo que eso implica. Salir del círculo de confort, ya que no existe ganar sin hacer nada", subrayó Mashad.

Como compartió Agustín Seoane, estudiante de la universidad y participante de la edición 2017 de UdeSA Camp, la experiencia "te permite conocer los primeros pasos de una empresa, generar propuestas de valor, segmentar clientes, etc. Te ayuda a transformar tus ideas en realidad".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios