Tras los encuentros del peronismo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitaron municipios kirchneristas

El Presidente esta mañana, en la Asociación Civil Andar, en la localidad de La Reja, en Moreno, donde gobierna el kirchnerista Walter FestaPresidencia
El Presidente esta mañana, en la Asociación Civil Andar, en la localidad de La Reja, en Moreno, donde gobierna el kirchnerista Walter FestaPresidencia Fuente: Archivo
(0)
19 de marzo de 2018  • 16:40

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal visitaron hoy Moreno y Avellaneda, distritos dirigidos por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Las actividades tienen lugar dos semanas después de que Cambiemos confirmara que ambos mandatarios irán por la reelección; y luego del congreso del PJ bonaerense y de la cumbre "encuentro de la militancia" en San Luis que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

Macri estuvo hoy en tierras del intendente Walter Festa junto a una ONG de La Reja, dedicada a generar oportunidades para personas con discapacidad. Mientras que Vidal visitó a un bombero voluntario en el municipio que conduce Jorge Ferraresi, que la recibió en su casa. Ambos jefes comunales se encuentran entre los dirigentes bonaerenses más cercanos a la ex presidenta y senadora bonaerense, Cristina Kirchner.

Las actividades fueron divulgadas a través de redes sociales y comunicados desde la gobernación provincial y Presidencia. Como informó LA NACION, a partir de marzo Cambiemos puso en marcha la maquinaria para 2019, con el plan que tiene a las reelecciones del presidente Macri, de Vidal y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como principal objetivo.

Vidal en Avellaneda, donde manda Jorge Ferraresi, uno de los dirigentes de mayor afinidad con Cristina Kirchner
Vidal en Avellaneda, donde manda Jorge Ferraresi, uno de los dirigentes de mayor afinidad con Cristina Kirchner Crédito: Prensa Gobernación

Pero las visitas de hoy se producen luego de que el kirchnerismo y el randazzismo junto a Hugo Moyano se reunieran el viernes en San Luis en el llamado "encuentro de la militancia". Y de la celebraración, el sábado, del Congreso del PJ bonaerense. Ambos encuentros intentaron transmitir mensajes de unidad.

Hoy, el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, insistió con la idea de unión que promueve desde comienzos de año para enfrentar a Cambiemos. "La gente nos está diciendo en las últimas tres elecciones que nos tenemos que juntar y la voz del pueblo es la voz de Dios para nosotros, y le tenemos que hacer caso", sostuvo el mandatario municipal en diálogo con Télam.

El titular del PJ bonaerense se refirió también a la posible participación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el armado peronista de cara al 2019 al considerar que su espacio "es más que interesante e importante en la Argentina" y que, por lo tanto, "es importante que sea parte de la nueva mayoría que se pueda construir".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.