0

Cynthia Nixon, de Sex and the City, quiere ser gobernadora de Nueva York

La actriz que interpretaba a la abogada Miranda Hobbes lanzó su candidatura
La actriz que interpretaba a la abogada Miranda Hobbes lanzó su candidatura Fuente: Reuters
0
19 de marzo de 2018  • 16:47

NUEVA YORK (Reuters).- Actriz y activista, Cynthia Nixon, que en la famosa serie de HBO Sex and the City (1998-2004) interpretaba a la abogada Miranda Hobbes, decidió apostar de lleno por la política y hoy anunció su candidatura como gobernadora de Nueva York.

Cynthia Nixon de "Sex and the City" se postula a gobernadora de Nueva York

1:05
Video

La actriz, de 51 años anunció en Twitter su postulación con un video. "Amo Nueva York pero algo tiene que cambiar", escribió. Nixon desafiará al actual gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en las primarias demócratas, que se celebrarán en septiembre.

Nixon, quien se convertiría en la primera mujer y el primera gobernadora abiertamente gay de Nueva York, se convirtió en una defensora de la educación pública a principios de la década de 2000, cuando el entonces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, propuso recortar el presupuesto de las escuelas.

La popularidad de Nixon representa un desafío para Cuomo por la habilidad de la actriz para generar interés mediático. Nixon es además aliada del alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, un político con un perfil más a la izquierda que Andrew Cuomo, con el que además tiene una feroz rivalidad.

En el video de su campaña, la actriz -que en 2012 se casó con Christine Marinoni, con la que tiene dos de sus tres hijos- dice que nunca vivió en otro lugar que no sea Nueva York. Cuenta que vivió como madre soltera "en un quinto piso de un dormitorio" y dice ser "una orgullosa graduada de una escuela pública". También lamenta que Nueva York se haya convertido en "el estado más desigual del país con una increíble riqueza y extrema pobreza".

Las cuatro protagonistas de Sex and the City en 2001
Las cuatro protagonistas de Sex and the City en 2001 Fuente: Reuters

Además de activista, Nixon es una veterana de Broadway que nunca dejó su profesión como actriz. Tiene dos premios Emmy (uno por Sex and the City, otro por Law and Order) e interpretó a Nancy Reagan en la película presidencial Killing Reagan del canal National Geographic, y en 2017 se llevó un Tony por su trabajo en The little foxes.

Imágenes de la película Sex and the City 2 (2010)
Imágenes de la película Sex and the City 2 (2010) Fuente: EFE

Según The New York Times, para impulsar su candidatura, Nixon estudió la política de transporte de Nueva York. Los problemas del sistema de subte de la ciudad, que son administrados por la Autoridad de Transporte Metropolitano (supervisada por Cuomo) son vistos como una de las mayores vulnerabilidades políticas del gobernador.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.