0

Anuncian paro de subtes para el miércoles a la mañana

Fuente: Archivo
0
19 de marzo de 2018  • 18:00

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió un paro de tres horas en todas las líneas y el Premetro para este miércoles, entre las 5.30 y las 8.30, en rechazo de "la presencia del material tóxico asbesto en las formaciones CAF5000 y la posibilidad de su presencia en los trenes CAF6000".

Los dirigentes gremiales Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto explicaron que la protesta será "una medida de autodefensa". En un comunicado, explicaron que no recibieron respuesta de las autoridades de SBASE, de Metrovías y del minitserio de Trabajo a quienes les exigieron que realicen los estudios médicos correspondientes.

El paro de tres horas de este miércoles en la totalidad de las líneas de subterráneos y el Premetro ocasionará múltiples trastornos a los miles de usuarios que utilizan ese medio de transporte, en especial en ese horario pico de traslado a los diferentes empleos.

Los sindicalistas lamentaron la decisión adoptada, aunque explicaron que "se impone custodiar la salud de trabajadores y usuarios", a la vez que condenaron "la intransigencia empresarial y de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires", concluyeron.

La Agtsyp sufrió el pasado miércoles un duro golpe, cuendo la Corte Suprema de Justicia dejó firme el fallo que declaró la nulidad de su personería gremial, otorgada en noviembre de 2015 por una resolución del entonces ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La decisión de la Corte se fundamentó en que no se había dado lugar a la defensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que era la única entidad sindical que tenía esa personería.

En su reacción la agrupación anunció que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para reclamar por su personería gremial.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.