0

Martina Navratilova denunció que la BBC le pagó diez veces menos que a John McEnroe: la explicación de la cadena

Navratilova dijo que se "escandalizó" al conocer el sueldo de McEnroe
Navratilova dijo que se "escandalizó" al conocer el sueldo de McEnroe Crédito: Captura TV
0
19 de marzo de 2018  • 18:55

LONDRES (dpa).- La estadounidense de origen checoslovaco Martina Navratilova, ex número uno del tenis, denunció que la cadena BBC le pagó un sueldo muy inferior al de John McEnroe por comentar el último torneo de Wimbledon. La ex jugadora afirmó, en declaraciones al programa "Panorama", de la misma BBC, que McEnroe, otro ex número uno del ranking, ganaba diez veces más que ella por su trabajo como comentarista para la cadena británica.

Cuando la BBC publicó los honorarios de sus colegas, Navratilova se sorprendió al ver que McEnroe ganaba una suma entre los 170.000 y los 230.000 euros, según detalló. Aquello, en sus palabras, la "escandalizó". La BBC, de su lado, negó la acusación y argumentó que la diferencia se debía a que el estadounidense apareció todo el torneo como comentarista y la ex jugadora solo diez veces.

Martina Navratilova sobre John McEnroe

2:05
Video

"John es considerado el rostro de nuestra cobertura de Wimbledon. Es una voz definida dentro de la cobertura de la BBC. Es ampliamente considerado como el mejor experto y comentarista en el deporte, altamente valorado por nuestras audiencias y su contrato significa que no puede trabajar para otro medio del Reino Unido sin nuestro permiso. Su sueldo refleja todo eso, el género no es un factor", añadió una vocera de la cadena. BBC informó que McEnroe apareció unas 30 veces al aire el año pasado, en comparación con las 10 apariciones de Navratilova.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.