Carrió pidió postergar el debate sobre el aborto hasta después de Semana Santa

Fuente: Archivo
(0)
19 de marzo de 2018  • 19:11

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) envió esta tarde una carta al presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (Pro-Cambiemos), por la que pidió que se suspenda hasta después de Semana Santa el tratamiento de los proyectos de ley sobre la penalización del aborto. "Tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático", advirtió Carrió.

El inicio del debate está previsto para mañana a las 18:30 en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Carrió expresó sus objeciones al respecto. "En virtud de que se ha convocado a una reunión conjunta de comisión para el día de mañana para tratar la interrupción voluntaria del embarazo, quisiera referirle que estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos", sostuvo.

"Daremos el debate sobre este proyecto de ley y brindaremos nuestras razones en el momento en el que haya que darlo, tenemos todo el año para hacerlo, pero empezar a tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático", insistió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.