0

Los encargados de edificios acordaron una mejora paritaria del 12% en dos tramos para 2018

El acuerdo incluye una cláusula de revisión en septiembre
El acuerdo incluye una cláusula de revisión en septiembre Fuente: Archivo
0
19 de marzo de 2018  • 19:50

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) acordó hoy con las cámaras de la actividad una mejora salarial del 12 por ciento para este año en dos tramos, que incluyó una cláusula de revisión en septiembre próximo.

Los trabajadores porteros de edificios percibirán por ese acuerdo un 12 por ciento de aumento en dos tramos: un 8 por ciento en abril y otro 4 en agosto próximo, aunque las partes convinieron también la posible aplicación de su revisión en septiembre.

El Ministerio de Trabajo informó que por primera vez participó en las negociaciones paritarias la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal.

La organización sindical, que conduce Víctor Santamaría -también secretario de Estadística, Registro y Defensa del Consumidor de la CGT- rubricó la recomposición salarial del 12 por ciento en dos cuotas con esa entidad y con los representantes de la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI) y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), informó la cartera laboral en un comunicado de prensa.

Entre otros sindicatos, ya firmaron las paritarias de este año las organizaciones mercantil, lucifuercista, de obras sanitarias y de choferes de colectivos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.