La gira de la selección: lo que Eduardo Salvio se llevó (a Portugal) y lo que Lionel Messi trae

La selección se entrena en Manchester
La selección se entrena en Manchester Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Andrés Eliceche
(0)
20 de marzo de 2018  • 06:02

MANCHESTER.- La primera sorpresa la había dado la AFA hace un par de semanas, cuando en la nómina oficial de convocados para los amistosos de la selección ante Italia y España lo registró como uno de los nueve defensores del plantel. Ni volante ni extremo: defensor. La segunda ocurrió aquí este lunes, cuando a poco de iniciarse el primer entrenamiento de la gira, la propia AFA comunicó oficialmente que quedaba desafectado del equipo "para continuar con la recuperación de la cirugía en su rodilla derecha". El de Eduardo Salvio fue un paso fugaz por el predio de concentración de Manchester City, que había arrancado menos de 24 horas antes. Pero también fructífero, si se pone foco en lo importante y no lo urgente: el ¿defensor? ¿volante? ¿extremo? de Benfica sabe que ya no tiene que dar pruebas de calidad ante Jorge Sampaoli y que su lugar en la lista de los 23 que hablarán en ruso está asegurado si la evolución de su lesión continúa de acuerdo a lo esperable. Por eso se volvió a Portugal sin ninguna carga dramática.

El entrenamiento de la selección argentina en Mánchester

1:36
Video

Salvio se lesionó el 3 de febrero en un partido ante Rio Ave y luego fue operado. Si bien Sampaoli sabía que iba a ser difícil contar con él, decidió citarlo. Y aquí, después de una revisión de los médicos de la selección más el aporte de los colegas del club portugués, se resolvió su regreso a Lisboa. Si el DT contaba con él para formar la línea de 4 defensores, ahora las opciones de las que dispone son Gabriel Mercado (el titular) y Fabricio Bustos, del que se espera que tenga una buena cantidad de minutos en al menos uno de los dos partidos. ¿Y si Salvio iba a jugar como extremo derecho? Para esa posición las variantes naturales son las de Cristian Pavón y Ángel Correa. La citación del delantero de Atlético Madrid -confirmada recién el viernes pasado- se explica mejor ahora, con la salida de Salvio.

Pavón, ampliamente elogiado por Messi cuando el atacante de Boca debutó en la selección, en la gira de noviembre por Rusia, será uno de los últimos en sumarse al plantel, este martes a la mañana. Con él llegarán su compañero Pablo Pérez y Lautaro Martínez para completar el combo de jugadores del medio argentino. Los otros dos, Bustos y Maximiliano Meza, aterrizaron en la tarde de ayer, por lo que no hicieron tiempo a entrenarse sobre la cancha de la Academy en la que practicaron sus compañeros. Tampoco lo hizo Nahuel Guzmán, que arribó en la noche del lunes desde México.

El número 27 de la lista de futbolistas que afrontarán los partidos de esta gira llegará recién este mmartes al mediodía, después del primer entrenamiento de la jornada. Lo hará en un vuelo privado desde Barcelona, donde permaneció ayer porque celebró su primer día de padre de Ciro. De Thiago y Mateo ya lo era, claro, antes del 10 de marzo, cuando llegó el tercer hijo suyo y de Antonela Rocuzzo. Tal es su relevancia que anoche la AFA decidió que la práctica de la tarde sea también abierta a la prensa, algo que no estaba previsto. Porque todos quieren (necesitan) verlo. A Messi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.