Destacan un producto para los terneros del destete al feedlot

El paso del destete al feedlot genera estrés en los animales, con menor peso y riesgo de enfermedades
El paso del destete al feedlot genera estrés en los animales, con menor peso y riesgo de enfermedades
(0)
19 de marzo de 2018  • 20:22

Provimi, una firma vinculada a Cargill para la producción de alimentos para animales, desarrolló un producto para ayudar a los terneros a atravesar el período del destete al engorde.

Se trata de Transition, un suplemento nutricional diseñado específicamente para fortalecer el sistema inmune de terneros en condiciones de estrés. Tras el destete, los terneros tienen que atravesar múltiples situaciones de estrés, como la separación de la madre, transporte, inclemencias del tiempo, nuevo hábitat, nueva alimentación, entre otras.

"Los primeros 14 días desde que llega al feedlot pueden determinar cómo será el resto de su evolución, y lo que no se consiga en esa ventana en términos de ganancia de peso y salud no se puede recuperar más adelante", señala la empresa.

"Cuando el animal está estresado pierde el apetito, se produce una pérdida de nutrientes en los tejidos, baja la inmunidad ante agentes externos y pierde peso (o deja de ganarlo). Esta situación aumenta el riesgo de enfermarse (como en las vías respiratorias), y una vez que el animal se enferma, el estrés aumenta y deprime todavía más el consumo de alimentos", agrega.

En este contexto, en la etapa de inicio o arribo de los animales al feedlot puede ser útil el uso de un suplemento que favorezca el aumento de peso y para ahorrar costos en antibióticos.

"Transition es un producto que contempla todos estos requerimientos específicos del animal al arribo", dijo Pablo Guiroy, director técnico rumiantes de Cargill Nutrición Animal en la Argentina. "En Estados Unidos se utiliza desde hace tiempo, con muy buenos resultados. En la Argentina fue lanzado en 2017 y hay muchos establecimientos que lo han incorporado", añadió.

El producto contiene electrolitos necesarios para hidratar los tejidos y un complejo de vitaminas y minerales específicos para combatir los efectos del estrés y disminuir riesgos de enfermedades, según informó la empresa.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios