0

Se jubiló, comenzó a estudiar y a los 88 años ya tiene seis títulos universitarios

Jaim Shasha es un ejemplo: a los 88 años, obtuvo seis títulos universitarios
Jaim Shasha es un ejemplo: a los 88 años, obtuvo seis títulos universitarios Crédito: DPA
0
19 de marzo de 2018  • 21:22

Un hombre israelí de 88 años obtuvo seis títulos universitarios en la Universidad Hebrea de Jerusalén tras su jubilación, según confirmó una portavoz del centro educativo.

Jaim Shasha es el estudiante más grande de la universidad y acaba de obtener su sexto título, indicó la portavoz.

Shasha se marchó de Irak cuando tenía 16 años para emigrar en Israel, pero en medio del camino fue encarcelado en Irán. Tras llegar a Israel, se estableció en un Kibutz (una comunidad agrícola) y comenzó a trabajar como agricultor. Tras su jubilación, comenzó su primera carrera universitaria con 67 años.

Desde 2002, Shasha ha realizado dos grados universitarios en Historia y Ciencias Islámicas, y cuatro másters en Ciencias Orientales, Ciencias Políticas, Estudios Judíos y Relaciones Internacionales.

"Siempre necesito una ocupación y quiero utilizar la cabeza", contó Shasha a DPA. "En lugar de pasar el tiempo en las consultas médicas, prefiero asistir a clases y entregar trabajos".

Sin embargo, el hombre asegura que no está interesado en un doctorado: "No quiero trabajar con ello, sino solo estudiar", dijo.

Al principio sus jóvenes compañeros lo veían como un "tipo extraño". "Pero después vieron que participaba y que aportaba algo", contó Shasha, que tiene tres hijos y once nietos y que cumplirá 89 años en mayo. Su siguiente objetivo es la Geografía. "Quiero seguir aprendiendo mientras que tenga fuerzas", concluye.

Por Agencia DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.