0

Un español, sospechoso de haber delatado al exespía ruso

0
20 de marzo de 2018  

LONDRES.- Su nombre es Roberto Flórez, es español y está en el centro de la polémica internacional desatada entre Londres y Moscú.

Flórez es un exespía del Centro Nacional de Inteligencia y pasó a la historia por ser el primer condenado por traición en democracia: pasó cinco años en la cárcel por brindar información a los servicios secretos rusos, según el diario El Mundo. Y su pasado lo condena. Por su historial, la prensa británica lo señala como el agente que delató ante el Kremlin a Sergei Skripal, el exespía ruso envenenado con un químico nervioso.

"No soy responsable ni de la delación ni de ninguna de las actividades ilegales con las que se me vincula. Soy un chivo expiatorio", aseguró el español. "Los servicios británicos tienen que proteger a sus fuentes que en estos momentos dudan de que Gran Bretaña pueda proporcionarles seguridad a ellas y a sus familias", insistió. El hombre justificó su defensa al aclarar que ninguno de los documentos que pudo llegar a tener nombraban a Skripal. Para Flórez, la información sobre el exespía debe haber llegado a los rusos de otro modo.

Agencias AP y DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.