Síntesis

(0)
20 de marzo de 2018  

Sanción

El juez Rafecas apeló la multa que le fijó el Consejo

El juez federal Daniel Rafecas apeló ayer la sanción que le impuso el Consejo de la Magistratura -una quita del 50 por ciento del salario- por considerarla "irrazonable" y atentatoria "contra el carácter alimenticio del haber". El magistrado además señaló que la sanción en su contra es parte de una campaña de hostigamiento del diputado nacional Waldo Wolff (Cambiemos), quien lo denunció ante ese órgano y en la Justicia. Hace dos semanas, el Consejo había sancionado a Rafecas por su supuesta "falta de decoro" en el tratamiento de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Justicia

Piden aclarar si Mahiques puede integrar la Casación

Un abogada presentó ayer un recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal para que se aclare si el camarista Carlos Mahiques, trasladado del fuero ordinario, está en condiciones de integrar ese tribunal. La presentación fue realizada por Graciana Peñafort, abogada de Martín Sabbatella, luego de que la Corte Suprema objetó la transformación de un tribunal oral criminal ordinario en uno federal sin autorización del máximo tribunal ni acuerdo del Senado. La presentación se hizo en el marco de una causa en la que Sabbatella está procesado por supuesta administración fraudulenta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?