0

Entusiasmado por el espíritu del Folies Bergère

El diseñador debutará en ese teatro parisino, en octubre próximo, con un espectáculo sobre su extravagante vida
0
20 de marzo de 2018  

El nuevo proyecto de Jean-Paul Gaultier lo tiene entusiasmado como un chico. Su plan es retomar la inspiración original, esa impronta que considera su piedra fundamental: el espíritu cabaretero del Folies Bergère.

Se prepara para debutar en el emblemático teatro de París el 2 de octubre próximo como director del espectáculo teatral Fashion Freak Show, que trata sobre su extravagante vida.

Si bien la moda fue su plataforma de despegue y su lengua madre, el versátil Gaultier tiene un largo listado de experiencias por fuera de las pasarelas.

Fue conductor de un programa de televisión, actuó en una película ( Absolutamente fabuloso, 2001) y hasta grabó un disco de música house a fines de los años 80 ( How to do that).

Diseñó vestuario para grandes del cine como Luc Besson -en El quinto elemento, con Milla Jovovich y Bruce Willis- y Peter Greenaway - El cocinero, el ladrón, su amante y su mujer-, sin contar con la consagración del estilismo que concibió para el personaje de Andrea Caracortada (interpretado por Victoria Abril) en la almodovariana Kika.

Además, vistió a figuras de la música como Marilyn Manson, Lady Gaga y, por supuesto, Madonna.

Y en cada uno de sus trabajos lo que se repite es un estilo inconfundible: anitiminimalista, fetichista, provocador, exuberante, hipersexual, opulento, kitsch, híbrido y genial.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.