Entusiasmado por el espíritu del Folies Bergère

El diseñador debutará en ese teatro parisino, en octubre próximo, con un espectáculo sobre su extravagante vida
(0)
20 de marzo de 2018  

El nuevo proyecto de Jean-Paul Gaultier lo tiene entusiasmado como un chico. Su plan es retomar la inspiración original, esa impronta que considera su piedra fundamental: el espíritu cabaretero del Folies Bergère.

Se prepara para debutar en el emblemático teatro de París el 2 de octubre próximo como director del espectáculo teatral Fashion Freak Show, que trata sobre su extravagante vida.

Si bien la moda fue su plataforma de despegue y su lengua madre, el versátil Gaultier tiene un largo listado de experiencias por fuera de las pasarelas.

Fue conductor de un programa de televisión, actuó en una película ( Absolutamente fabuloso, 2001) y hasta grabó un disco de música house a fines de los años 80 ( How to do that).

Diseñó vestuario para grandes del cine como Luc Besson -en El quinto elemento, con Milla Jovovich y Bruce Willis- y Peter Greenaway - El cocinero, el ladrón, su amante y su mujer-, sin contar con la consagración del estilismo que concibió para el personaje de Andrea Caracortada (interpretado por Victoria Abril) en la almodovariana Kika.

Además, vistió a figuras de la música como Marilyn Manson, Lady Gaga y, por supuesto, Madonna.

Y en cada uno de sus trabajos lo que se repite es un estilo inconfundible: anitiminimalista, fetichista, provocador, exuberante, hipersexual, opulento, kitsch, híbrido y genial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.