0

Síntesis

0
20 de marzo de 2018  

Integración

Oli, el primer muñeco con síndrome de Down

En la Legislatura porteña, hoy se presentará a Oli, el primer muñeco bebé con síndrome de Down en el país. Para el lanzamiento del juguete de la empresa Casita de Muñecas, que contó con el asesoramiento de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), se eligió la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down. "Oli" tiene su aspecto "real"; está fabricado y armado en forma artesanal, pintado a mano, vestido con telas de algodón y perfumado. La presentación será a las 18 en el salón Montevideo de la Legislatura (Perú 160).

Clima

El derretimiento de los glaciares

Aunque los países firmantes del Acuerdo de París cumplieran con sus compromisos y se paralizara de inmediato el efecto invernadero, un estudio publicado en la revista Nature Climate Change anticipa que los glaciares continuarían derritiéndose. Los autores, de la Universidad de Bremen (Alemania) y de Innsbruck (Austria), afirman que el 36% de los glaciares desaparecerán en el largo plazo aun cuando se mantengan las temperaturas por debajo de los 2°C. "(El cumplimiento del Acuerdo de París) tiene un papel muy limitado al menos en este siglo", dijo Ben Marzeion, de la Universidad de Bremen, a la agencia DPA.

Salud

Cansancio diurno, "termómetro" de la calidad del sueño

Especialistas en sueño del Hospital de Clínicas advirtieron sobre los efectos de las pantallas, Internet y los cambios de hábitos nocturnos a la hora de dormir. "La calidad del sueño se mide por el cansancio que la persona padece durante el día. Las personas con trastornos del sueño sienten que el descanso nocturno no fue suficiente ni reparador. Esto afecta el rendimiento físico e intelectual", explicó Facundo Nogueira, jefe del Laboratorio del Sueño del hospital. Con su equipo aconsejan reducir la exposición a las pantallas después de las 23 y evitar cenar comidas pesadas "porque prolongan el proceso de digestión" a la hora de dormir.

Prevención

Instan a sostener la vacunación contra el sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a los países de América a "redoblar los esfuerzos para vacunar a sus poblaciones" ante los brotes de sarampión en la región. Las autoridades de la OPS aconsejan fortalecer la vigilancia sanitaria e implementar medidas "para responder rápido ante cualquier caso sospechoso". El año pasado, cuatro países confirmaron casos: la Argentina (3), Canadá (45), Estados Unidos (120) y Venezuela (727). En lo que va del año, nueve países confirmaron casos: Antigua y Barbuda (1), Brasil (14), Canadá (4), Colombia (1), Estados Unidos (13), Guatemala (1), México (4), Perú (2) y Venezuela (159).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.