0

Prisión perpetua por matar por "resentimiento"

Así calificó el hecho un tribunal de San Isidro que condenó a los autores de un asesinato en Tigre
0
20 de marzo de 2018  

Dos jóvenes fueron condenados a prisión perpetua por haber asesinado de un tiro en la cabeza a un joven que se negó a entregarles una mochila cuando, en 2015, lo asaltaron en la entrada de un country de Benavídez, en un caso que los jueces consideraron como un "homicidio por resentimiento".

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de San Isidro condenó a Sergio Oscar Petrini, alias "Oscarcito", de 22 años, y a Marcelo Hernán Gorosito, "el Rubio", de 24, a la máxima pena del Código Penal por el homicidio del albañil Albino Giménez Torres, que tenía 19.

Fuentes judiciales revelaron a la agencia Télam que en el fallo, los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Gonzalo Aquino consideraron que fue un típico homicidio "por resentimiento", ya que la víctima no había querido entregarles la mochila y por eso fue ejecutada de un disparo en la cabeza.

"Aquí no se mató ?para' sino ?por'. En el caso, por no haber logrado los autores el fin propuesto al intentar otro delito" (léase el robo). En palabras prestadas, esta agravante castiga la conducta de aquel que mata por despecho, resentimiento, frustración o malquerencia", reza el fallo.

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2015, a las 5.50, en Corsini entre La Pampa y Río Negro, a metros de la entrada del barrio privado "Las Glorias", de Tigre, cuyas cámaras fueron fundamentales para el esclarecimiento, ya que grabaron toda la secuencia del crimen.

Así se pudo reconstruir que Petrini y Gorosito estaban escondidos entre los arbustos de la cuadra y cuando Giménez Torres pasó lo abordaron y le exigieron la entrega de la mochila. La víctima se resistió y cuando se dio vuelta para escapar a la carrera Petrini lo mató de un disparo en la cabeza.

Durante el juicio ambos confesaron y dijeron estar arrepentidos. "Estoy arrepentido, todo sucedió como lo dijo el señor fiscal. Yo tengo dos hijas chiquitas. Tuve una ?probation' por un robo agravado y no supe aprovechar esa oportunidad. El que llevaba el arma ese día era yo y el que disparó fui yo también. No lo voy a negar. Reconozco el hecho", dijo "Oscarcito" Petrini ante el tribunal.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios