Santiago González Iglesias, sobre el presente de los Jaguares: "Frustra intentar y no imponerse"

Un golpe en el hombro izquierdo quitó del juego con los Reds al back, que le apunta a Lions
Un golpe en el hombro izquierdo quitó del juego con los Reds al back, que le apunta a Lions Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Gonzalo Capozzolo
(0)
20 de marzo de 2018  

Los Jaguares dejaron pasar la oportunidad de apuntalar todo lo bueno hecho frente a los Waratahs. La visita de los Reds, que a priori asomaban como el rival más accesible de esta primera parte del campeonato, era la ocasión perfecta para volver a desplegar ese juego consistente y dinámico que desarrollaron la semana anterior. Pero volvieron a fallar, sobre todo en la posesión de pelotas y en las formaciones fijas; de esta manera, retrocedieron varios casilleros en este Súper Rugby. "Sabíamos que era algo de lo que se iba a hablar. De cómo habíamos logrado un rendimiento tan alto y lo difícil que sería sostenerlo. Lo que más queríamos era confirmarlo, sinceramente hubiera sido espectacular dar ese paso adelante", expresa Santiago González Iglesias.

Rete, que se ganó un puesto dentro de los 15 frente a los Waratahs, había entrado para reforzar una defensa que en los tres primeros partidos se mostró endeble. Frente a los Reds fue uno de los puntos más altos y enseñó esa solidez que es su marca registrada, fundamentalmente en la primera etapa. Pero una molestia al inicio del segundo tiempo lo obligó a salir. "Tuve un golpe en el hombro izquierdo la semana pasada y jugué infiltrado. Sentí un dolor fuerte en el mismo lugar, aguanté, pero me golpeé de nuevo y ahí ya no pude continuar. Me voy a hacer estudios, espero que sea solo un edema, aunque no puedo descartar nada", explica el back surgido en Alumni.

-Contra Reds tuvieron 27 pérdidas de pelotas, ¿cómo lo explicás?

-En la zona de definición empezamos a hacer un juego más corto, porque hay más presión. Los tackles son más cerrados, hay menos espacios y pasan estas cosas. La verdad es que quisimos dar puntadas y que la pelota termine siendo try por afuera y no estuvimos finos, fallamos en los detalles. Además, la pelota estaba difícil porque había mucha humedad, pero esa no es una excusa.

Más allá de las pérdidas, los Jaguares eligieron seguir jugando. "Si, seguimos intentando, no nos dimos por vencidos. Obviamente te da mucha bronca no poder aprovechar todas las oportunidades que tuvimos. A mí me golpean la pelota dentro del in-goal, después tuvimos dos o tres chances más dentro de sus cinco yardas. Las cosas no salieron en los metros finales, pero hay que seguir. No fue un buen partido, pero no hay que alarmarse tanto.

-¿Por qué se cambió tanto de un partido a otro?

-No me parece que hayamos mostrado un equipo totalmente distinto que frente a los Waratahs, porque a los Reds también los fuimos a buscar. Te frustra intentar tantas veces y no poder imponerse. No estuvimos finos como la semana pasada y eso es algo que puede pasar. Lo que no podemos perder son las ganas de llevarnos por delante al rival y buscar los partidos hasta el último minuto.

Después de las visitas de los Waratahs y los Reds, los Jaguares recibirán este sábado a los subcampeones Lions. A diferencia de los equipos australianos, que se caracterizan por hacer un juego abierto, similar al que proponen los Jaguares, los sudafricanos buscan prevalecer desde lo físico. "Son un rival durísimo y tienen un plan de juego mucho más aceitado que el nuestro, hace años que lo vienen haciendo y se sienten cómodos", analiza el jugador, de 29 años, que ostenta el mérito de ser el primer becado por el Plan de Alto Rendimiento (PlaDAR) de la Unión Argentina de Rugby.

-¿Cómo ves el partido contra los Lions?

-Seguramente va a darse un partido cerrado en donde va a ser importante imponerse en el uno contra uno. Tenemos que tratar de prevalecer desde el primer momento y no dejarlos jugar. Ellos son fuertes y también buenos con las manos, juegan muy bien. Nosotros tenemos que recuperar la confianza, vamos a tener que cuidar todos los detalles.

-¿Pensaban estar mejor a esta altura del torneo?

-Creo que los resultados pueden llegar más adelante y no hablo solo de los números. Nos damos cuenta que crecimos, que nuestro plan de juego es distinto al de otros años. Se replantearon muchas cosas y hay que entender que no va a salir todo con fluidez de un momento para otro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.