Superlunes de mujeres: qué rating obtuvieron los programas de Mariana Fabianni, Vero Lozano, Pamela David y Maju Lozano

La visita de Mirtha Legrand al programa de Mariana Fabbiani, le permitió al Trece mantener el liderazgo en la franja de la tarde.
La visita de Mirtha Legrand al programa de Mariana Fabbiani, le permitió al Trece mantener el liderazgo en la franja de la tarde.
(0)
20 de marzo de 2018  • 00:40

El lunes presentó la llegada de una competencia que marcará la brújula de todas las tardes televisivas. Cuatro conductoras se disputan el prime time con propuestas que si bien tienen algunas diferencias, no dejan de estar atravesadas por la actualidad.

A las 14:30 Mariana Fabbiani sigue con El diario de Mariana, que debió enfrentarse a Verónica Lozano con Corta por Lozano. La llegada del renovado ciclo presenta algunas novedades, y de esa manera el canal de las pelotitas busca adueñarse del rating de ese horario. Pero el programa de Fabbiani fue al todo por el todo, y con la presencia de Mirtha Legrand como invitada de honor, el Canal 13 pudo mantener su liderazgo y convertirse en el programa más elegido de su franja. Llamativamente, a las 14:40 se coló Intrusos como lo segundo más visto y detrás del 8.5 que marcada Fabbiani, el ciclo de Jorge Rial obtenía 5.1, llevándole poco más de medio punto de ventaja a los primeros instantes de Cortá por Lozano, que marcaba 4.5. En los minutos posteriores, Telefe tomó carrera y rápidamente alcanzó el segundo lugar.

A lo largo de la nota con La Chiqui, el ciclo mantuvo un promedio de siete puntos, con picos de 10, un número muy elevado que dejó atrás a Vero Lozano cuyo rating osciló en los cinco puntos. Recién cerca de las 16:00, cuando el programa de Fabbiani cerraba sus puertas, Corta por Lozano alcanzaba un pico de 7.4. De esa manera, el primer y el segundo puesto quedaban claramente delineado y Canal 13 ganaba la contienda, con Telefe no consiguiendo posicionar a Lozano por sobre Fabbiani.

Mientras tanto en las pantallas vecinas, a las 15:30 América daba comienzo a la emisión de Pamela a la tarde, y el 9 hacía lo mismo con Todas las tardes, el programa de Maju Lozano . A poco de arrancar ambos ciclos, Pamela David ganaba la pulseada por el tercer lugar con 2.8, seguido muy de cerca por el Nueve que estaba en 2.3. Ambos programas transcurrieron manteniendo siempre una diferencia numérica similar, pero Pamela a la tarde jamás cedió el tercer puesto, dejando a Maju Lozano en el cuarto lugar. El pico de América en esa franja fue poco después de 16:30, momento en el que alcanzó 3.5. Por su parte, Todas las tardes logró su número más elevado poco antes de 16:30, cuando marcó 2.7 y acortó notablemente la distancia con Pamela, que en ese momento solo tenía 2.8.

Por último, cabe destacar que al final de Corta por Lozano, la llegada de Elif arrasó con el rating y Telefe consiguió un piso de 9.4, robándole con el correr de los minutos miles de televidentes a los canales de la competencia, quienes irremediablemente vieron cómo sus mediciones descendían unos pocos (pero significativos) puntos de rating.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.