0

Mendoza: marcha en reclamo de justicia por el crimen de la empresaria

Crédito: Gentileza Diario El Sol
Pablo Mannino
0
20 de marzo de 2018  • 01:52

El asesinato de la empresaria mendocina Norma Carleti (59), quien recibió 55 puñaladas, movilizó este lunes a familiares, amigos y vecinos de Tunuyán, en el Valle de Uco, en reclamo de justicia. En tanto, esta jornada se conoció el resultado positivo de ADN de uno de los cuatro jóvenes detenidos, al tiempo que se le denegó, en primera instancia, el pedido de prisión domiciliaria al ex marido, Leonardo Hisa, quien fue imputado como instigador del homicidio.

"Creemos en la Justicia", rezaba el cartel de la marcha por la mujer. En silencio y con tranquilidad, en medio de globos blancos y velas, los más de 200 manifestantes llevaron durante su caminar por la calles del departamento un mensaje de paz y búsqueda de justicia, ratificando la hipótesis de que se trató de un crimen por encargo, por lo que los ojos se volvieron a posar con fuerza sobre el ex esposo de la reconocida empresaria frutícola. "Queremos que haya luz ante tanta oscuridad. Las 55 velas representan las 55 heridas para curar. Esperamos que esto no le suceda a nadie más en el mundo", expresó Rosana Carleti, hermana de la víctima, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo tunuyanino. "Sentimos el apoyo todo el tiempo. Queremos que se sepa la verdad y que Norma descanse en paz", agregó.

Crédito: Gentileza Diario El Sol

Sobre la causa, se conoció el resultado del cotejo de material genético, el cual evidenció que Kevin Guerrero, uno de los hermanos detenidos y que estaba con prisión domiciliaria por un robo, forcejeó con la víctima, ya que en las uñas de la mujer se encontraron rastros de la piel del joven. De esta manera, se comprobó que el chico de 22 años estuvo en la escena del crimen y sería uno de los autores del brutal ataque con un arma blanca.

Por su parte, abogado querellante, Víctor Ábalos confirmó que será la Justicia de Garantías, en base a estudios y pericias psiquiátricas que se realizarán en los próximos días, la que defina si Hisa gozará de la detención en su domicilio. Por ahora, el fiscal Adrián Frick denegó la solicitud de la defensa. Ábalos volvió a cargar contra el ex marido de la víctima y aseguró que las pruebas lo comprometen cada vez más, sobre todo las llamadas telefónicas que mantuvo con Kevin previo al crimen, además de ratificar que Carleti padecía un hostigamiento económico y psicológico durante el proceso de divorcio y división de bienes. "Norma tenía temores fundados sobre su integridad física", indicó el letrado.

Crédito: Gentileza Diario El Sol

La mujer fue asesinada en su casa durante la madrugada del 5 de marzo. Los vecinos sintieron gritos y avisaron al 911, al tiempo que divisaron a los delincuentes cuando huían en un Fiat 600 blanco, que luego fue hallado quemado en un descampado. Cuando llegaron los efectivos a la vivienda de Carleti, la mujer agonizaba. Falleció camino al hospital.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios