El Gobierno creó una "Unidad de Opinión Pública" para conocer y analizar las demandas de la población

Bajo la Resolución 46/2018 en el Boletín Oficial, confirmaron la creación de dicho espacio que tendrá distintos objetivos
Bajo la Resolución 46/2018 en el Boletín Oficial, confirmaron la creación de dicho espacio que tendrá distintos objetivos Crédito: Boletín Oficial
(0)
20 de marzo de 2018  • 02:47

El gobierno de Mauricio Macri decidió crear "unidades ejecutoras especiales temporarias" para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, que tendrán una duración aproximada de dos años.

En esta oportunidad, fundaron la "Unidad de Opinión Pública", que permitirá conocer y analizar las demandas de la población, como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas del Estado nacional.

Bajo la Resolución 46/2018 en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la creación de dicho espacio, que tendrá como objetivos:

a. Elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas.

b. Recabar información sobre las principales demandas y problemáticas de los ciudadanos.

c. Evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del Gobierno Nacional.

d. Coordinar la implementación de los estudios de opinión pública que se lleven a cabo en la Administración Pública Nacional y asistir y asesorar en la materia a los Ministerios y organismos que lo requieran.

e. Generar información cuantitativa que facilite el diagnóstico de situación y posterior implementación de medidas del Gobierno Nacional.

La Unidad estará a cargo de la licenciada Mora Ximena Yazbeck Jozami y quedará disuelta el 31 de diciembre de 2019, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.