0

Manu Ginóbili, tras la victoria ante Golden State: "Veníamos subiendo algunos escalones y retrocedimos un par"

La espectacular escena de Manu Ginóbili y su intento al aro frente al acoso de Jordan Bell, de Golden State
La espectacular escena de Manu Ginóbili y su intento al aro frente al acoso de Jordan Bell, de Golden State Fuente: AP
Diego Morini
0
20 de marzo de 2018  • 08:07

SAN ANTONIO.- Salió del sector de las duchas a paso apurado y le dijo a Jordan Howenstime, uno de los asistentes de prensa: "Sólo voy a hablar en español". La cara denotaba molestia. Manu Ginóbili estaba fastidioso, aún cuando los Spurs acababan de ganar el cuarto juego consecutivo y lo consiguieron ante Golden . Lo que él produjo (3 puntos, 3 asistencias y dos rebotes) y las dudas que demostró el equipo en algunos pasajes del partido ante un rival sin sus cuatro estrellas, fue el detonante para la evidente incomodidad que tenía el bahiense. "No fue un buen partido para nada. No sé a qué se debió, no sé si será porque ganamos tres partidos y jugamos contra un equipo muy diezmado. Lo concreto es que jugamos bastante flojos. Veníamos subiendo dos escalones y retrocedimos un par. Pero bueno, por lo menos se alcanzó a ganar. En esta altura de la temporada lo que necesitamos son victorias".

Algunas señas de este equipo, como la dependencia de lo que pueda hacer Aldridge, fue otro de los temas que aceptó abordar: "LaMarcus es quien nos condujo en gran parte del torneo. Es lo que somos. Y al no estar Draymond (Green) fue una determinación ir más a él. Ellos son muy atléticos, muy largos, rotan bien y defiende muy bien. Y la verdad que a muchos nos costó. No tenemos tantos creadores de juego como en otras épocas. Entonces, dependemos de LaMarcus", explicó Ginóbili.

Y continuó: "Lo bueno es que en el último cuarto apretamos y pudimos cerrar bien el partido. Movimos bien la pelota cuando lo necesitábamos. Defendimos mejor también, porque no es que lo hicimos mal antes, porque en el tercer cuarto cuando se nos vinieron encima nos hicieron 22 puntos y nosotros 12, entonces el problema era que no la podíamos meter. Es como que nos bloqueamos. Tenemos que ser más consistentes. Si bien en los dos partidos anteriores logramos ser sólidos durante 48 minutos, en el segundo y tercer cuarto ante Golden es como que nos paralizamos. Me parece que pensamos que era un rival que íbamos a quebrar antes, por sus ausencias, pero nos empataron, se pusieron al frente y es como que nos paralizamos temporalmente".

Sostener un equipo sano de cara a lo que le falta San Antonio, que anoche volvió a la quinta posición, es un tema importante para los Spurs, pero Manu Ginóbili el dio una vuelta más a esta historia: "Estar sanos es muy bueno para nosotros, pero lo mejor es ganar, porque estar sanos para irnos de vacaciones no sirve de nada. Nuestro objetivo es llegar a los playoffs. Queremos estar en la mejor situación posible. Estas cuatro victorias nos vinieron muy bien y necesitamos ganar los dos que nos quedan en casa (Washington y Utah). Debemos seguir acumulando victorias para no llegar con el agua al cuello".

Se fue rápido del vestuario, todo hacía pensar que el 20 de los Spurs estaba apurado para irse a encontrar con su mamá Raquel, su papá Jorge y su hermano Leandro que lo esperaban en la cancha. Sin embargo, había otro motivo para tanto apuro: compartir un puñado de minutos con los argentinos que se acercaron a esta ciudad para conocerlo y verlo jugar. Les cumplió el sueño a ese grupo de fanáticos y tras varias charlas y algunas fotos, Manu terminó su actividad en el AT&T Center junto a su familia. Allí soltó las primeras sonrisa, está claro que el fuego interno de Ginóbili es la clave de todo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.