Un nene juega al fútbol con su amigo que usa andador por un problema motriz

(0)
20 de marzo de 2018  • 08:41

Un video conmovió a los usuarios de las redes sociales esta semana. Salvador tiene 5 años y es amigo de Juan Pablo, un nene que tiene problemas motrices. Las capacidades físicas del otro no les impide disfrutar juntos del recreo y patear unos penales en el arco del patio de la escuela Big Ben, en Santiago del Estero. Fue así que una de sus maestras retrató el emocionante momento en que Juan Pablo pateaba al arco desde el andador a su amigo, que hacía de arquero.

El video de los dos amigos tuvo miles de compartidos por el tierno gesto. Cuando Juan Pablo no llegaba al arco, su amigo le alcanzaba la pelota para que vuelva a intentar. El andador no los iba a privar de divertirse en su tiempo libre. El momento conmovió a su maestra Eugenia Chazarreta. "Menos barreras y más amor. Cada día nos emocionan más estos pequeños, ayudándose y acompañándose, demostrando sus valores y amistad. Juampi y Salva", posteó la maestra en su cuenta de Facebook.

Un nene juega al fútbol con su amigo que usa andador por un problema motriz

0:52
Video

"El desarrollo físico de Juampi demora un poquito más, pero eso no impide que su constante aprendizaje intelectual", contó la directora de los chicos María Gabriela Dángelo, a Telefé noticias.

"Dentro de nuestra escuela, los valores son muy importantes. Antes de enseñar establecemos vínculos con los chicos. Lo más importante es que aprendan a ser solidarios, libres y responsables, el resto viene solo", dijo la directora.

Un gran ejemplo de amistad y solidaridad a pesar de las diferencias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.