Quién es Jensen Ackles: el actor que es mucho más que un chico supernatural

Desde hace más de 13 años que el actor norteamericano da vida a Dean en la ficción de Supernatural
Desde hace más de 13 años que el actor norteamericano da vida a Dean en la ficción de Supernatural
Soledad Venesio
(0)
20 de marzo de 2018  • 20:50

Aunque muchas de nosotras podemos relacionar el nombre de Jensen Ackles con la serie de culto Supernatural, es cierto que su carrera profesional empezó muchísimos años antes y con ficciones que todas seguramente puedan recordar. Originario de Richardson (Texas), modelo para campañas infantiles y con un enorme talento actoral, a los 18 años Jensen se mudó a Los Ángeles persiguiendo el gran sueño de convertirse en actor. Y hasta este punto la historia no se diferencia de tantas otras que hemos leído: mientras que en la ciudad californiana empezó su carrera como modelo para la cual, podemos admitirlo, los '90 no lo beneficiaron en lo absoluto, fue rápidamente reconocido por la industria del entretenimiento como una joven promesa, a la cual había que seguirle el rastro.

Jensen Ackle en San Diego Comic Con
Jensen Ackle en San Diego Comic Con Crédito: Warner Channel

SUS COMIENZOS

Aunque Sweet Valley High o Mr. Rhodes puedan sonar lejanas o no tan conocidas para las seriéfilas, su primer éxito fue su personaje de Eric Brandy en la soap opera norteamericana Days of Our Lives; ahí levantó tantos suspiros que se convirtió en una sensación entre las adolescentes.

Ya con un gran grupo de fanáticas prestando atención a su carrera, en el 2001 protagonizó junto a Jessica Alba , Dark Angel, una ficción científica cyberpunk creada por James Cameron, en donde su look tampoco lo terminaba de beneficiar pero que sí lo posicionó en la escena seriéfila internacional. A partir de ahí participó de manera recurrente en la inolvidable Dawson's Creek, sumó al elenco de Smallville (una de las primeras ficciones televisivas que buscó contar una historia diferencial alrededor de un superhéroe tan conocido como Superman) y en el 2005 fue elegido para protagonizar, ahora sí, Supernatural.

SU VIDA PERSONAL

Casado desde 2010 con la actriz Danneel Harris, el dato curioso es que ellos fueron los responsables de presentar a otra pareja de actores: Jeffrey Dean Morgan y Hilarie Burton, quienes durante ese año también dieron el sí. Mientras que la familia Ackles-Harris tiene tres hijos hermosos, con sus gemelos no pudieron superar la tentación de sumarse a la tendencia de Hollywood de elegir nombres extraños y los llamaron Zeppelin y Arrow Ackles.

Pero si hablamos de este actor no solo hay que apuntar a su facha o su carisma, sino que además es admirable su costado solidario: hizo muchas campañas solidarias junto al equipo de Supernatural. Desde la lucha contra el cáncer (colaborando con Stephen Amell ) o la depresión, así como la búsqueda por ayudar a familias que no podían celebrar la Navidad (Supernatural Family Love) o aquellas que perdieron todos sus bienes durante el Huracán Harvey.

Jense Ackle
Jense Ackle Crédito: Warner Channel

Ping-pong con Jensen Ackles

El show es reconocido por la enorme comunidad que tiene a su alrededor y la cantidad de historias de personas que hablan sobre cómo esta ficción los ayudó a superar adicciones o depresión. ¿Cómo lo vivís?

Jensen Ackles: A lo largo de todos estos años hemos escuchado muchas de estas historias y la verdad es muy inspirador porque significa que lo que estoy haciendo, no solo es importante para mí y para mi familia sino que significa algo para otra persona, que está ayudando o inspirando a una persona que ni siquiera conozco, eso me parece realmente movilizante. Porque si soy capaz de darles un escape de aquello con lo cual deben luchar diariamente, verdaderamente siento que mi trabajo está hecho.

Supernatural estrenó la temporada número 13 y este es un número con mucho significado para algunas personas ¿lo tiene también para vos?

Jensen Ackles: ¡Sí! Cuando era muy chico y practicaba algunos deportes, el 13 era mi número ¡y esto no es un chiste! Siempre era el número 13 y no sé si pensarlo como un número de la suerte pero sí uno que siempre me gustó porque mi cumpleaños es el primero de marzo, que es 1-3 también.

Mientras que Jared Padalecki le dio vida a otros personajes dentro de la serie, vos solo interpretaste a Dean y a "Deanmon" ¿Hay alguno que te gustaría interpretar?

Jensen Ackles: Te voy a decir el primero que me viene a la cabeza: Benny Lafitte. Estar en el purgatorio, pateando algunos traseros y con una historia tan divertida. Me hubiese encantado que durara mucho más en la serie.

¡AGENDATE!

Si sos fan de Supernatural, el próximo 15 de abril (a las 14 hs) se va a emitir en Warner Channel un episodio especial en donde Sam y Dean se encuentran con la banda de Scooby-Do. Y si andan visitando Texas, no se pierdan de hacer el tour en su cervecería artesanal: Family Business Beer Company

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.