0

El fallo que favoreció a Cristóbal López sobrevoló la reunión de gabinete

Mauricio Macri se enojó con el fallo que benefició al empresario, que está en la mira por evadir impuestos
Mauricio Macri se enojó con el fallo que benefició al empresario, que está en la mira por evadir impuestos Crédito: Presidencia
Jaime Rosemberg
0
20 de marzo de 2018  • 11:09

El fallo judicial que benefició al empresario Cristóbal López y enojó a Mauricio Macri merodeó la reunión de gabinete que el Presidente encabezó hoy en la Casa Rosada.

"El Presidente está enojado con el fallo, sí. No vamos a hacer nada porque no nos corresponde, pero el enojo está", afirmó a LA NACION una altísima fuente del gabinete luego de la reunión, en la que sobrevoló el fallo de la Sala II Criminal y Correccional, que ordenó la liberación del empresario de medios y de su socio Fabián de Sousa, acusados de retener impuestos a los combustibles por $8000 millones.

Anoche, uno de los miembros de ese tribunal, Eduardo Farah, defendió el fallo y le pidió al Presidente "tendría que medirse un poco" luego de las críticas que Macri les hiciera en el programa de Luis Majul, el domingo. "¿Si le vamos a contestar a Farah? No.es un cachivache", lo destrozó otro miembro del gabinete.

Cerca de Macri reiteraron su "indignación" por el fallo. "Lo dijo el Presidente y varios de nosotros. Nos llena de indignación el fallo, creemos que es una muy mala señal para todos los argentinos, sobre todo si te parás en el lugar de un argentino como cualquiera que paga los impuestos como corresponde, y de repente ves que un tipo que recauda ocho mil millones de pesos y no los paga, con eso hace una cantidad de negocios y camaristas que dicen que eso no es una defraudación al Estado", afirmó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis .

"Nos genera una profunda indignación y confiamos en el proceso general, todo lo que viene avanzando la Justicia en estos temas", agregó De Andreis. Tal como adelantó LA NACION en su edición del domingo, el Gobierno aparece dividido en relación a la situación del empresario, fuertemente vinculado al kirchnerismo.

Algunos creen que no se debe "ayudar" al empresario, que es dueño de cadenas de medios de comunicación críticos de la Casa Rosada, y empresas con centenares de empleados. Otros sostienen una posición más flexible con el objetivo de evitar "males mayores". "Sabemos que hay que cuidar las fuentes de trabajo, estamos preocupados por eso, pero la Justicia tiene que actuar", respondió uno de los integrantes del gabinete, más moderado.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.