Diego Lagomarsino: "Nisman se autodisparó, hay que ver si fue inducido o por voluntad propia"

El único imputado como partícipe necesario del asesinato del fiscal habló sobre la última pericia Fuente: LA NACION
20 de marzo de 2018  • 10:55
Diego Lagomarsino , el técnico informático y único imputado como partícipe necesario del asesinato del fiscal federal Alberto Nisman , habló sobre el reciente peritaje informático, por medio de la cual se estableció que el fiscal estaba vivo el domingo 18 de enero a las 7:01 de la mañana. En ese sentido, se mostró convencido de que el disparo que terminó con la vida del fiscal provino del propio Nisman

"Nisman se autodisparó, hay que ver si fue inducido o por voluntad propia", dijo en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, Lagomarsino aseguró que el peritaje es categórico y que su resultado desmiente lo planteado por Gendarmería, que indicaba que el fiscal había fallecido en las primeras horas del domingo, cerca de las 2.40 de la madrugada.

Diego Lagomarsino: "Nisman se autodisparó, hay que ver si fue inducido o por voluntad propia" Fuente: Archivo

"El estudio confirma que Alberto Nisman estaba vivo entre las 7 y las 8 de la mañana porque navegó en internet y también que la computadora no era un colador", dijo y agregó: "Yo no participé de la muerte de Alberto, no soy parte de ningún plan a menos que él mismo haya sido parte del plan para que lo maten. Nisman me pidió un arma y yo se la llevé, lo que ocurrió después lo tiene que investigar la Justicia: yo no participé de nada".

El informático se mostró seguro de su inocencia y aseguró que "más tarde o más temprano se va a determinar" que él no tuvo nada que ver. "La causa judicial está muy ensuciada por la política nacional e internacional", agregó.

"Desearía que Alberto Nisman estuviera vivo. Pero la realidad indica otra cosa y hay que hacerse cargo de los hechos", finalizó Lagomarsino .

TEMAS EN ESTA NOTA